Óscar Gilsanz hizo balance en rueda de prensa después de un nuevo tropiezo en Riazor. En un encuentro marcado por al expulsión de Ximo, el conjunto fue capaz de empatar, aunque el esfuerzo no fue suficiente para acabar llevándose los tres puntos. El técnico destacó la ambición del equipo y el esfuerzo para acabar sumando un punto.
Expulsión de Ximo y valoración del partido
«Cuando un equipo se queda con uno menos a los cinco minutos cambia todo. Es cierto que al elevar la pierna es mala suerte que impacte. Tampoco creo que tenga que valorar si es brusco o expulsión. En el minuto cinco una acción involuntaria condiciona todo el partido. Cuando llegué al vestuario el equipo estaba jodido, pero tienen una sensación de vaciarse dentro. En ese caso hay que valorar el esfuerzo. Un punto puede parecer poco, pero el equipo se vació dentro del campo y poco se le puede reprochar».
Tosic
«Es una cuestión de los comportamientos y las cualidades de cada uno. Estamos jugando con laterales altos y puse los laterales que tenemos aunque estuvieran a pierna cambiada. Las condiciones de nema son de menor profundidad y por eso se decide que juegue Petxa en la derecha y Ximo en la izquierda».
Un nuevo pinchazo en Riazor
«Tenemos que probarnos a nivel emocional. Me resisto a pensar que esto siempre va a pasar. El equipo se repuso al gol y estuvo cerca de hacer otro al final del partido. Habría sido un premio merecido al esfuerzo».
Pocas victorias en casa
«Lo que analizamos es lo que pasó hoy. El número de puntos en casa no es mucho, pero en el vestuario solo puedo felicitar al equipo por el esfuerzo. Con uno menos se nota mucho el esfuerzo y no creo que el análisis de falta de puntos sea lo que tenga que hacer. El equipo se vació y así lo premió la gente haciendo un ambiente para ser capaces de la remontada, aunque al final no fuimos capaces. Hay que analizar cada cosa. En el fútbol no hay partidos propicios y hay que remar. Hay que valorar el esfuerzo».
Cambio tras el gol
«Hasta ese momento el equipo estaba bien y teníamos preparado un cambio, pero hay que tener en cuenta la evolución del partido. Cuando se juega con 10 hay que dejar una ventana para un problema físico. El equipo se mantuvo entero y llegamos mejor que el rival al final».
Mella, suplente
«Tuvo una semana donde después de Castellón tuvo molestias y no entrenó hasta ayer. Era excesivo que tuviera muchos minutos. Él quería jugar, pero había que cuidarlo. Diego estaba preparado perfectamente y hay que ir cuidando a estas alturas a cada jugador».
Posible penalti para el Dépor y para el Cartagena
«Creo que hay una falta previa a Villares y no tendría lugar esa situación. Luego, más que reclamar hacia un intercambio de opiniones sobre la peligrosidad de las jugadas con el cuarto árbitro. En ese caso me parecía peligrosa».
Villares, un lujo
«El valor de los futbolistas es esa posibilidad de adaptarse a las necesidades del equipo y no gastar una ventana. Villares permite esa posibilidad e hizo un buen partido con un gol. Se vació en la banda izquierda y junto a los compañeros se adaptó a las circunstancias. Hay que hacer bueno el punto la semana que viene en Ferrol».
Suplentes menos habituales
«En el caso de cristian vemos los comportamientos que tiene. Necesitábamos un segundo punta y con 9 jugadores de campo que hiciese dos cosas a la vez. Por cómo se produjo el final del partido estoy satisfecho con su aportación. En su caso partir de banda y que estuviese cerca del punta. Mella hizo esa doble función por la izquierda».
Sustituto para Ximo
«Otro compañero saldrá y cada vez que hay bajas al final es una oportunidad para otros compañeros. No lo había pensado, pero tenemos esa baja para el próximo sábado. trabajaremos durante la semana para suplirla».
Diego Gómez
«Nos permitía con Petxa alternar al que metía por dentro y por la banda. Tenía que recorrer muchos metros y nos daba profundidad en los contraataques. Fue un poco la idea modificar la situación con algún jugador menos y cuando robas tienes muchos metros a la espalda. Buscábamos aprovechar los espacios cuando robabamos. Es un trabajo difícil porque esos jugadores son los que más metros tienen que recorrer».
Derbi contra el Racing de Ferrol
«En un duelo de rivalidad creo que no hay favoritismos. Cuando se vive un ambiente como el que se va a vivir en la malata todo se iguala. El Tenerife le ganó al Cádiz e independientemente de la clasificación todos los partidos son muy complicados».
Balance de sus 20 partidos
«No lo había pensado y no suelo hacer valoraciones a nivel personal. Los clubes están por encima. Estoy satisfecho con el trabajo del equipo. tenemos mucho que mejorar pero se está haciendo un buen trabajo. No están mal cuatro derrotas en 20 partidos. lo hubiese firmado. Estoy satisfecho, disfrutando mucho con el trabajo del staff y de los futbolistas. Esta temporada pasaron cosas que nos hacen reinventarnos, pero como vimos con el equipo es paradigmático que el equipo quería hoy más. Yo también quiero más a nivel colectivo».