La temporada se acerca al final para el Deportivo y la falta de objetivos en Segunda División han abierto una puerta para la entrada de canteranos en los planes del primer equipo. Una circunstancia a la que se une la eliminación del Fabril en el playoff de ascenso a Primera Federación. Así las cosas, Gilsanz no ha dudado en echar mano de los jugadores de Manuel Pablo para los entrenamientos, aunque algunos tienen más posibilidades de tener minutos en La Romareda.
En la sesión de este jueves fueron cuatro los fabrilistas presentes en Abegondo. El portero Alberto Sánchez, el lateral Álvaro Mardones y los atacantes Adrián Guerrero y Kevin Sánchez se pusieron a las órdenes del técnico de Betanzos, siendo estos dos últimos los que más cerca están de saltar al verde. El propio Kevin ya lo hizo esta misma campaña y Guerrero no ocultaba en rueda de prensa la ilusión ante esta oportunidad.
Así las cosas, Gilsanz va reduciendo poco a poco el casting de canteranos, pues el miércoles entrenaron el doble, uniendo a los mencionados anteriormente a Hugo Ríos, Nsongo Bil, Álex Alfaro y Fabi. Parece que estos se han caído de los planes del entrenador al igual que Samu, presente en la Ciudad Deportivo junto a los ‘mayores’ el pasado martes durante la primera jornada de trabajo semanal.
Un gran ambiente de trabajo
En sus primeros pasos en la plantilla sénior, se han encontrado un ambiente tranquilo debido a la situación clasificatoria y el recibimiento fue muy positivo. «La plantilla del primer equipo es acogedora, desde el primer momento te acogen superbién. Son un grupo excepcional. El míster nos pide que seamos nosotros mismos, que hagamos lo mismo que cuando estamos abajo y que disfrutemos de esta experiencia, que es inolvidable», explicó Guerrero, todavía en edad juvenil (2006).