El Dépor Juvenil llega a la fase decisiva de la temporada lleno de ilusión y de buenas sensaciones. Tras golear al Tenerife, el conjunto blanquiazul se volvió a clasificar a la final four de la Copa de Campeones cuatro años después. El primer escollo será el Betis (jueves 29 de mayo, 20:00 horas), un equipo que en palabras de Miguel Figueira, en rueda de prensa, es el que mejores individualidades tiene en esta fase final.
«Una vez llegados a la fase final no hay preferencias. Ahora hay que empezar a analizar más intensamente al rival. Creo que es el equipo con mejores individualidades, es un equipo muy peligroso, con jugadores que están en el primer equipo compitiendo a nivel europeo. Sabemos que para conseguir la Copa hay que ganar a todos«, explicó Figueira.
Nombres como el de Pablo García o el de Dani Pérez, con ficha juvenil a pesar de ser indiscutibles en el filial de Primera Federación y sumar minutos en Conference, son las principales armas de los béticos. Fiel a su estilo, y a pesar del potencial ofensivo de su rival, el técnico gallego aseguró que no cambiará su estilo de juego y buscará la portería contraria.
«No me gustaría que el equipo especulase. Tenemos una forma determinada y clara de jugar. Es cierto que el Betis nos va a exigir en cuanto a individualidades, un esfuerzo extra en los duelos y ser defensivamente fuertes. Como ya vimos en cuartos, Las Palmas, que tuvo opciones claras de clasificar también, les hizo ocasiones de gol y goles. Es verdad que el Betis tiene una capacidad de gol muy alta, pero también se le pueden hacer a ellos. Buscaremos la portería contraria y entorpecer u obstaculizar lo máximo posible sus ataques», comentó.
Tampoco cambiará el plan semanal del equipo. Con el objetivo de no perder a ningún jugador más por lesión entrenarán hasta la cita de la próxima semana los blanquiazules. En el mejor momento de la temporada, tanto a nivel de efectivos como de juego, llega el Dépor a esta fase decisiva.
«Estamos bien, en el mejor momento de la temporada en cuanto a efectivos. Zoe y Adri Vázquez no van a llegar por lesión. Los que están arriba en el Fabril tampoco va a venir ninguno porque también están lesionados. Por el resto, recuperamos el otro día a Dani Estévez y a Javi. El equipo está en el mejor momento en cuanto a números y convencido de que está en el mejor momento de la temporada también. Esta semana va a ser de mantener el nivel condicional del equipo y que no tengamos ninguna lesión. A estas alturas de la temporada es casi más importante la recuperación y el trabajo mental que el físico», aclaró el técnico.
Un desplazamiento cercano en un estadio «bonito»
Esta fase final se celebrará en El Toralín, en Ponferrada, un «estadio bonito, grande y en el que se puede ver un buen fútbol». El cuadro deportivista será el equipo que menos se tendrá que desplazar de los cuatro clasificados. Así se alegró por ello Miguel Figueira: «Me gusta, sobre todo, porque es cerca. El desplazamiento a Ponferrada es cercano y ya está todo programado con el club. El martes saldremos para allá y estaremos preparados para competir en ese escenario».
En esta final a cuatro que se disputará en El Bierzo, además del Betis y el Dépor, también estarán el Real Madrid y el Valencia. Precisamente, estos últimos son considerados «sorpresa» de la competición. Los ches se clasificaron después de remontar un 3-0 en contra en el campo del campeón de Europa, el Barcelona.
«Todos tienen sus puntos fuertes. El Valencia quizá fue la sorpresa porque remontó un 3-0, no porque no tenga capacidad, sino por la forma de remontarle al Barça en su campo ese resultado», concluyó el entrenador deportivista.