Los últimos encuentros de la temporada servirán para definir el resultado final de varios equipos que luchan por dar el salto de categoría a la Primera División. Con solo dos partidos por delante, varios clubes han empezado a moverse para apoyar a sus jugadores y uno de ellos es el Elche. El conjunto ilicitano disputará ante el Deportivo el último partido del año y su directiva ha iniciado los trámites para conseguir la mayor presencia de seguidores franjiverdes posible.
La posibilidad de ascenso en Riazor el 1 de junio está ahí y su presidente, Christian Bragarnik, ha anunciado en rueda de prensa a sus aficionados que promoverá un gran desplazamiento a Galicia. «Hemos previsto, en base a la ilusión que tenemos, la posibilidad de gestionar un tren a A Coruña completo, con más de 500 lugares», explicó. Su intención es ayudar también económicamente para que todos los que quieran puedan acudir.
🎙️ 𝐂𝐡𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐚𝐧 𝐁𝐫𝐚𝐠𝐚𝐫𝐧𝐢𝐤: “Debo comunicarles que estamos trabajando para cerrar un tren completo con más de 500 lugares para que estemos todos juntos en A Coruña”. pic.twitter.com/SGKg5XcCQs
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) May 22, 2025
Según ha comentado, también ha trasladado al petición del mayor número posible de tickets para acceder a Riazor, aunque hay que tener en cuenta la elevada cantidad de abonados de la entidad coruñesa: «Hemos gestionado con las autoridades la mayor posibilidad de entradas para poder estar presentes y a partir de eso estar todos juntos».
Quejas por los arbitrajes recientes
A través de Bragarnik, el Elche ha sido el último en mostrar públicamente su indignación con las actuaciones de los colegiados: «El árbitro no estuvo a la altura. Las mismas acciones fueron juzgadas de manera diferente», afirmó de forma contundente. Un malestar que se une al de otros clubes como el Tenerife o el propio Deportivo.
Concretamente se refirió a la expulsión de su futbolista Germán Valera en el último encuentro ante el Huesca. «Debemos trabajar todos juntos para mejorar. Las decisiones afectan a todos. Entrenadores pierden su trabajo y jugadores como Germán sufren injusticias. Necesitamos coherencia y sensibilidad».