Una semana más el Deportivo se vuelve a encontrar con un exfutbolista de la entidad blanquiazul. Ager Aketxe espera en La Romareda (domingo, 18:30 horas) al que fue su equipo en la temporada 2019-20. El mediapunta se reencuentra con el equipo coruñés cinco temporadas después de marcharse después de que el equipo descendiera a la categoría de bronce del fútbol español. En este tiempo de ausencia del Deportivo en el fútbol profesional, Aketxe continuó en la Segunda División y no fue hasta el partido de ida de esta campaña cuando volvió a verse las caras con su exequipo.
En aquella fatídica temporada, el mediapunta vasco formó parte de la plantilla que descendió al Deportivo a la tercera categoría del fútbol español. En una de las campañas más aciagas de la historia del club, Aketxe fue el jugador más destacado de aquel año, al menos en cuanto a números. Con 39 partidos jugados, 34 de ellos como titular, fue el jugador de campo más empleado. Además, a nivel ofensivo era la principal arma de los blanquiazules. Fue el máximo goleador de la temporada, con siete dianas, y también el máximo asistente, al dar cuatro pases de gol.
Después del descenso, se despidió de A Coruña tras una única temporada. Recaló en el Almería, en Segunda División, donde llegó hasta la semifinal del playoff de ascenso tras una temporada en la que sumó seis tantos. Tras una breve experiencia de un año en tierras indálicas decidió volver a su tierra, el País Vasco.
Fichó por el Eibar, donde jugó las últimas tres temporadas. La etapa de Aketxe en el conjunto armero fue de menos a más, siendo su mejor temporada la última. Con 13 goles y seis asistencias en 44 partidos, firmó los mejores números de su carrera. En Ipurúa se consolidó como una de las piezas clave para que el Eibar jugase el playoff de ascenso tres temporadas consecutivas.
Este verano recaló en el Zaragoza, donde no está teniendo la regularidad que demostró el pasado curso. Con el cuadro maño ha acumulado 21 titularidades en los 35 partidos que ha disputado. En una mala temporada de todo el equipo, rozando los puestos de descenso, Aketxe no ha destacado y solo ha participado en cinco goles en esta edición de LaLiga Hypermotion.
Después de volver a Riazor en un choque de ida en el que fue titular, se vuelve a ver las caras con su pasado blanquiazul. En un partido con una emotividad especial para el Zaragoza, por ser el último en La Romareda y por la posibilidad de certificar la permanencia, el Dépor y Aketxe vuelven a cruzar sus caminos.