El Fabril pone a prueba su buena racha este sábado visitando a la SD Compostela con la intención de seguir escapando de la zona baja. Óscar Gilsanz habló del buen momento del filial, coincidiendo también con cierta estabilidad de saber qué jugadores tendrá a su disposición, y también de Mario Nájera uno de los protagonistas recientes tras un inicio discreto:
Progresión de Nájera
«Más que costarle arrancar, diría que lo que cuesta es adaptarse a una nueva exigencia. Es un chico muy trabajador, siempre llega bien de vacaciones. Empieza bien, pero todo paso hacia adelante quizá le cuesta un poco más. Pero siempre se acaba adaptando porque es muy trabajador, muy constante. Llevo 4 años con él, lo conozco bastante bien y es un jugador que va a dar pasos hacia adelante constantemente. No sé si muy rápido, que a veces se pide que todo vaya rápido, pero el trabajo que lleva haciendo él de manera continua es el que le hace ser cada vez mejor e irse adaptando. No es el único. Hay jugadores que les cuesta adaptarse al ritmo, a la exigencia. Muchas veces depende de la capacidad física. Teníamos jugadores en Tercera cuyos datos físicos estaban a la altura del primer equipo. A esos les cuesta menos adaptarse a categoría superior».
Buena racha, regresó de Ochoa
«Las victorias siempre tiene esa dosis que levantan el ánimo, te hacen la semana más llevadera. Todos somos más altos, guapos, hasta nos crece el pelo. En ese sentido la dinámica es positiva, pero las rachas se mantienen con trabajo. El trabajo es seguir siendo competitivos, ser cada vez mejores, hacer que los chicos cada vez den más pasos hacia adelante y en esa línea está también la vuelta de Martín es positiva. Viene de operación, es importante que vaya cogiendo minutos y sobre todo sensaciones».
Más estabilidad en el día a día
«Siempre que hay estabilidad, en cualquier escenario de la vida, conocer un poco a lo que te vas a enfrentar, el contexto en el que estás… el primer equipo ha recuperado jugadores, ha fichado y tiene ahora ta todos. Eso hace que el Fabril también tenga más jugadores, más disponibilidad en cuanto a nombres y las semanas son más estables. Pero tampoco es el objetivo. El objetivo es adaptarse a lo que va pasando en el club. Estamos satisfechos con lo que hacemos ahora y con lo que hacíamos antes también».
Compostela
«Todos los partidos tienen connotaciones interesantes, en este caso es un derbi de proximidad, nos conocemos en profundidad ambos equipos y eso iguala todo mucho más. Las rachas que traemos ambos no dejan de ser números. Vienen de dos derrotas, pero es un equipo que se está ostrando muy seguro, con autoridad y encajando poco. Es un equipo confeccionado para optar al primer puesto y después del mal inicio, tuvo una buena reacción».