Mario Nájera fue uno de los goleadores en la victoria del Fabril frente al CD Covadonga de este fin de semana en Abegondo. El centrocampista riojano analizó este lunes en A Balón Parado la victoria ante los asturianos y el buen momento del filial blanquiazul, que todavía no conoce la derrota en el inicio del año 2024. También habló sobre su evolución a nivel personal en su primera campaña en Segunda Federación y la vuelta tras lesión de Martín Ochoa.
Una victoria importante
«Fue un partido donde todo salió, pero eso viene por todo el trabajo que venimos haciendo. Darle mucha importancia al trabajo de análisis, que fue la clave de esos dos primeros goles que sentenciaron prácticamente el partido. Era un partido que nos hacía falta ganar y ahora a ir a por el siguiente».
«Vimos que era un equipo que plantaba mucho la línea defensiva. Con esos desmarques a la espalda les podíamos hacer daño y así llegaron la mayoría de los goles. El primero de Kevin, el segundo también y luego la que le doy a Jairo y que acaba en el gol de Vilán. Análisis perfecto y salió todo a la perfección. Darle valor a eso, que nos hizo ganar».
Su gol ante el Covadonga
«Todo empieza con una buena presión del equipo y una recuperación en banda. Eso fue la clave en el gol. Cuando llega el balón a Jairo intento separarme del rival para recibir. Intento hacer un control para la zurda, pero se me queda mal, así que recorto y veo el mano a mano con el portero. Le engaño un poco y para dentro».
La temporada de Mario Nájera
«Yo creo que ahora mucho mejor que al principio. Se puede notar una gran mejora, al menos en mí. Me costó un poco adaptarme, pero luego me ayudó que mucha gente subiera al primer equipo para darme la oportunidad. La he intentado aprovechar y es lo que me ha hecho estar donde estoy ahora, que es jugando. Muy contento por eso. En cuanto a la categoría, me costó entrar porque es más nivel, pero el equipo ahora está más asentado y somos mas firmes. De hecho, estos últimos partidos estamos jugando mucho mejor y se ve en los resultados. Podemos aspirar a más en lo que queda de temporada».
Su evolución futbolística
«Cada uno tiene su ritmo y depende todo de su nivel y de su adaptación a los equipos. Mella y los que están arriba se ve que están perfectamente adaptados y por eso están ayudando al primer equipo. Los que estamos un poco más atrás pues tampoco pasa nada, es parte del fútbol. Cada uno va a su ritmo y las prisas no son buenas. Segunda Federación tampoco es una mala categoría al estar por debajo del Dépor».
La vuelta de Martín Ochoa
«Se le ve que todavía le falta un poco porque ha sido todo muy rápido. Se operó hace nada. Pero por lo menos lo que me alegra es verle contento porque ya está en los terrenos de juego y ver cómo va progresando de la lesión me llena de alegría. Es un compañero de toda la vida y a ver si dentro de poco está al 100% y nos ayuda al Fabril o al primer equipo con sus goles como ha hecho siempre».