El Fabril necesitaba como el comer una nueva victoria que le permitiese tomar aire en su lucha por la permanencia en Segunda Federación. Así fue como después de tres empates consecutivos, el filial blanquiazul se hizo con los tres puntos en un gran partido que finalizó con goleada (4-1) frente al CD Covadonga. Los asturianos no fueron rival para unos coruñeses que le pasaron por encima con dos goles de Kevin Sánchez y otros tantos de David Vilán y Mario Nájera.
A pesar de unas primeras aproximaciones por parte de los visitantes, los encargados de abrir la lata fueron los de Óscar Gilsanz a través de las botas de Kevin. El atacante resolvió un mano a mano con el guardameta de forma inmejorable después de que Jairo engañase a la defensa dejando pasar el esférico proveniente de los pies de Brais Val. En el minuto 8 los fabrilistas se ponían por delante en el luminoso.
Sobre la media hora conseguirían doblar su ventaja. De nuevo Kevin apareció en el área para aprovechar otro fallo defensivo de la zaga del Covadonga y picar el cuero por encima de Buru. Una vez más los balones a la espalda hacían daño al conjuntos ovetense, que llegaba a Abegondo con la necesidad buscar, sin éxito, un resultado positivo.
Tras el paso por los vestuarios, una rápida transición ofensiva supuso la sentencia para el encuentro. David Vilán recogió en el área una bola suelta que nadie acertó a despejar y la envió al fondo de la red en el minuto 58 para anotar su tercer gol de la temporada. Pocos minutos después Mario Nájera haría el último tanto blanquiazul con una magistral definición tras un recorte previo para zafarse de su defensor.
En la última fase del encuentro el filial bajó una marcha y ya en el tiempo de descuento llegó el gol de la honra del Covadonga, obra de Vicente. Así las cosas, el Fabril supera en la tabla al Racing Villalbés, que cae a puestos de promoción de descenso, al sumar 27 puntos e igualar con el Marino de Luanco. Un gran fin de semana en clave deportivista en el que también ganaron el Dépor, el Dépor Abanca y el Dépor Abanca B.
Sin conocer la derrota en 2024
Con este nuevo triunfo en casa, el Fabril firma un buen primer tramo de año, en el que por el momento no sabe lo que es perder. El equipo suma dos victorias (Real Avilés y Covadonga) y cuatro empates (Real Oviedo Vetusta, Rayo Cantabria, Marino de Luanco y Arandina) para salir de los puestos peligrosos de la clasificación y comenzar a enderezar el rumbo.