La jornada 23 trajo consigo un nuevo cambio de líder en el Grupo 1 de Primera Federación. El pinchazo de la Ponferradina lo aprovechó el Nástic de Tarragona para retomar la cabeza de la tabla más de tres meses después. El otro equipo de la zona noble que no falló fue el Deportivo, que parece haber puesto velocidad de crucero y ya es tercero en la clasificación tras una nueva goleada. Así llega una nueva entrega de nuestra habitual sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 23.
Nástic de Tarragona 2 vs 1 Real Unión
El Nástic de Tarragona recuperó el liderato más de tres meses después al imponerse al Real Unión en el Nou Estadi. Lo que al descanso apuntaba a una plácida victoria de los granates terminó convirtiéndose en poco menos que un triunfo agónico ante el empuje de un conjunto visitante que finalmente se fue de vacío y mira cada vez más a los puestos de descenso.
Celta Fortuna 3 vs 3 Teruel
El Celta Fortuna prolongó una semana más su crisis de resultados al no pasar del empate en casa ante el colista. Los celestes, con un hombre menos durante más de una hora, se adelantaron hasta en tres ocasiones en el marcador, la última de ellas con el tiempo reglamentario casi cumplido. Pero el Teruel logró la igualada definitiva en la prolongación para sumar su decimoquinto empate en lo que va de curso, insuficiente para abandonar el farolillo rojo.
Ponferradina 1 vs 1 Unionistas
La Ponferradina quiso nadar y guardar la ropa y acabó cediendo el liderato. Un tempranero tanto puso el choque de cara para los bercianos, que cedieron terreno confiándolo todo a su solidez defensiva y poderío a la contra. Pero un duelo regional siempre da mucho de si, y si está Unionistas y su afición de por medio aún más. Los salmantinos se adueñaron del encuentro y solo una nueva actuación providencial del guardameta local evitó que los visitantes consumaran la remontada.
Arenteiro 1 vs 0 Cultural Leonesa
El Arenteiro hizo gala de su poderío en el Municipal de Espiñedo para doblegar de nuevo a uno de los equipos inmersos en la lucha por el ascenso. Un viejo conocido del deportivismo y última incorporación de los gallegos como Christian Santos fue quien decidió el encuentro al anotar el único gol del partido apenas dos minutos después de entrar en el campo en el que era su debut con su nueva camiseta. Cuarta jornada consecutiva sin ganar para la Cultural Leonesa.
Tarazona 0 vs 0 Cornellá
El choque entre dos equipos que buscaban alejarse de la quema se saldó con unas tablas que saben a poco, especialmente a un Tarazona que fue quien buscó la victoria con más ahínco y el que dispuso de las mejores ocasiones. Aún así, ambos conjuntos siguen fuera de una zona de descenso con la que amplían un punto más su distancia.
Fuenlabrada 3 vs 1 Sestao
El Fuenlabrada retomó la senda que meses atrás le llevó a coquetear con el playoff al brindar una nueva remontada a sus aficionados en una gran última media hora de partido. Los madrileños ponen así fin a casi tres meses sin conocer la victoria y lo hacen ante un rival directo por la salvación como el Sestao.
Rayo Majadahonda 1 vs 1 Real Sociedad B
Rayo Majadahonda y Real Sociedad B llevaron al extremo eso de dejar lo bueno para el final. Ambos equipos buscaron el triunfo y dispusieron de ocasiones claras, pero los goles se hicieron de rogar. En un final de locura el filial txuri urdin encontró el gol en el minuto 96 y los madrileños hicieron lo propio en la siguiente jugada firmando así unas tablas que sirven de poco a unos y otros.
Sabadell 0 vs 1 Barça Atlétic
El derbi catalán de la jornada se lo llevó el Barça Atlétic por la mínima y tuvo un claro protagonista, el guardameta culé Ander Astralaga. El arquero regresaba al filial tras varios meses en la dinámica del primer equipo y lo hizo con una actuación sensacional y varias paradas de mucho mérito que explican el triunfo visitante que pone fin a la gran racha del Sabadell.
Lugo 1 vs 1 Osasuna B
El Lugo sigue sin dar con la tecla y no fue capaz de pasar del empate en casa ante Osasuna B. Los albivermellos se adelantaron y entre los palos y la falta de acierto de cara a puerta evitaron certificar una victoria que acabó escapándose al mismo tiempo que se van escapando sus opciones de pelear por el playoff.