El foco del Deportivo en los próximos días volverá a estar puesto en su Juvenil A, que se juega en Mallorca (miércoles, 19:00 horas) su pase a la Final Four de la Copa del Rey Juvenil. Los chicos de Manuel Pablo llegan con la moral alta tras reengancharse a la lucha por el título en División de Honor y el refuerzo de Kevin, que viajará con el equipo después de su doblete con el Fabril. El técnico canario repasa las claves del encuentro:
Hándicap de jugar fuera
«No creo que condicione. Siempre hemos intentado mantener la misma postura. Intentar apretar cuando podamos, ser agresivos. Y cuando podamos tener el balón, tener las herramientas para hacerle daño al contrario. Fuera de casa, quizá no verte con la afición pueda dar un poco de dificultad, pero ya hemos demostrado que siempre vamos con todo. Hemos resuelto bien esos momentos de dificultad».
A un paso de la Final Four
«Lo que puede generar es más ilusión. Nada más. Pero sabemos que será difícil y habrá momentos complicados. Son un equipo con mucha movilidad, les gusta tener el balón. Y cuando equipos de este tipo, como nosotros también, no tienen el balón, sufren, porque no estamos acostumbrados. Es ahí donde tenemos que estar tranquilos, como el día de Las Palmas».
Cómo ve a Kevin
«Bajan él y Mardones, que también está en dinámica de Fabril. A Kevin lo veo bien, con hambre. Es lo que hablamos del resto que están arriba. Que quieren. Kevin es también de los que quiere. Ya ha debutado, ha marcado… es lo que demuestra cada fin de semana. Esfuerzo, ganas de crecer».
Cambio en Abegondo
«Cuando yo era jugador, estaba más pendiente de lo mío, del día a día. Te fijabas cuando subían, pero no estabas con el ojo tan encima. Lo que sí veo ahora es continuidad. Años atrás estuvo el Fabril en Segunda B, salieron Juan Domínguez, Álex… pero ahora veo continuidad y una juventud que parece que está dando pasos más rápidos que generaciones anteriores. Mella, Kevin, Martín, Rubén… muchos juveniles que ya han debutado. A lo mejor ese paso que antes costaba dar, ahora se da más rápido».
Trabajo con psicólogos y nutricionistas
«Es importantísimo. Cuanto antes llevemos esos trabajos a cabo, mejor. La nutrición es fundamental. En el fútbol de hoy en día es imposible no pensar en que tengas que estar en las mejores condiciones y ya desde juveniles. Es lo que les digo siempre a los chicos. Tienes que estar en las mejore scondiciones físicas y mentales, con tu cuerpo preparado. Porque mañana te puede llamar el primer equipo y es difícil que lo haga si estás mal. Los controles con psicólogos para que estén en su cabeza, que ni vuelen muy alto ni se hundan, la nutrición… es clave».