Óscar Gilsanz realizó este viernes la primera rueda de prensa de un periodo que no suele gustar demasiado a los entrenadores: el que combina competición y mercados abiertos. El técnico del Deportivo pone el foco sobre el partido ante el Málaga, pero también dejó varias pistas sobre lo que espera de entradas… y cómo se reorganice la plantilla con las salidas:
Mercado
«Ya sabéis que es muy complicado en enero, con menos futbolistas. Los plazos se van acabando más rápidamente, porque además es sólo un mes. De todas formas, con el partido tan cerca, me preocupa poco el mercado. Siempre tenemos que estar pendientes de mejorar el equipo, tanto para situaciones de ataque como de equilibrio. Queremos ser un equipo equilibrado, que juegue más junto, con un concepto de trabajo colectivo alto que nos permita competir en cualquier escenario. El mercado está ahí para tratar de aprovechar eso y ver lo que se puede conseguir. Son situaciones que la dirección deportiva está trabajando en eso».
Overbooking
«Es un clásico también en este mercado que haya jugadores que todos valoramos que pueden entrar, y también jugadores que tienen pocos minutos, que lógica y lícitamente quieran buscar más minutos. De momento no hay movimientos en ese sentido, y de que pueda haber salidas, no depende tanto de nosotros. Tenemos una buena plantilla, que como todo siempre es susceptible de mejorar. ¿Debería haber algún hueco ya no por las llegadas, sino como equipo que quiere abrir puerta de cantera, que haya espacio? Ahora mismo estamos todos sanos, entrenando con 25 futbolistas, es más complicado que haya espacio, sobre todo para ir viendo evolución. Hay que ajustar eso, pero depende de muchos factores».
Málaga y La Rosaleda
«Es un partido contra un rival que ha estado a un grandísimo nivel en las últimas jornadas. Capaz de encajar poco y tener mucha profundidad con sus extremos. Con alguna similitud con nosotros en cuanto a juventud y dinamismo, a buscar la portería contraria. Debemos buscar ese equilibrio que nos permita manejar las situaciones. El ambiente lo veo por el lado positivo. Las aficiones de Málaga y Dépor son de las más numerosas. La nuestra está fuera de categoría y la suya es de las mejores. Nos esperamos un campo lleno, pero eso es bueno para el espectáculo, para el fútbol… sería lo ideal en todos los campos».
Recuperación de Dani Barcia y Mella
«Su último partido fue en Almería. Después de estas semanas de recuperación, lesión muscular… lleva entrenando desde el martes, está para ser convocado. Evidentemente, veremos para cuántos minutos podría estar. Pero sí es cierto que lleva casi dos meses sin competir y trataremos de la mano de los servicios médicos, ir acotando lo que puede ser progresión en su trabajo. Con Mella en principio cuento. Tenemos ahí la duda porque está con unas molestias en el tobillo, una pequeña torcedura. Pero ayer ya no tenía prácticamente dolor, pero era una sesión liviana. No creo que tenga problema».