El Celta B llegará a Riazor a tan solo dos puntos del conjunto herculino. El filial olívico consiguió la victoria en la última jornada, consiguiendo recortarle en la tabla a un Deportivo que cayó ante la Cultural Leonesa. Así ha sido como Claudio Giráldez, entrenador del conjunto celeste, ha querido rebajar la presión para los suyos.
Tras conseguir doblegar al Badajoz, destacó que «si conseguimos gestionar estar semana como otra cualquiera, estaremos más cerca de ganar. Si conseguimos ser estables emocionalmente, la victoria estará más cerca. Si le damos una connotación demasiado especial a este partido no nos beneficia, lo bueno es que tenemos toda la semana para prepararlo».
De hecho, ante las preguntas por el partido ante el Deportivo, solicitó que le dejasen «disfrutar un poco de la victoria ante el Badajoz». El Celta B empezó a pensar «este lunes en jugar contra el Deportivo, que es un equipazo y con un campo espectacular. Creo que no tenemos mucho que perder».
Giráldez ha querido rebajar un poco la presión hacia sus jugadores, y destacó que irán a Coruña «a disfrutarlo, a seguir dando pasos para ser cada vez más maduros, eso hará que cada vez estemos más cerca de los objetivos individuales y colectivos».
Ante el Deportivo no podrán contar con Miguel Rodríguez, sancionado por acumulación de amarillas. «Nos fijamos en los que están, no en los que no están. Miguel es un jugador diferencial de la categoría, muy importante, pero tenemos jugadores para buscar una solución». Espera que sí estén Iker Losada y Lauti, ya que el primero tiene «un pinzamiento en la espalda y Lauti una eloganción en el isquio. Esperamos que esta semana puedan completar y estén en Riazor».
