Gol partita y liderato provisional

204

El Deportivo consigue llevarse los tres puntos de su visita a El Arcángel gracias a un solitario gol de Borja Bastón en el tramo final del encuentro, colocándose así como líder provisional (0-1).

Importantísima victoria de los de Fernando Vázquez ante un rival directo en la lucha por el ascenso. Gran partido de Luisinho, que se inventó una gran jugada para servir en baneja el gol de la victoria a Borja Bastón.

Primera parte aburrida en la que los dos equipos se dedicaron más a tantearse que a deplegar su propio estilo. Juan Domínguez adelantó su posición a la mediapunta para dejar el mediocentro en manos de Álex Bergantiños y Cesary Wilk. Ninguno de los dos conjuntos llegó con peligro al área rival, ya que el juego se limitó a una lucha en el centro del campo. El juego blanquiazul se limitó a balones largos que buscaban sin éxito a Luis Fernández. Luisinho, tras una gran jugada personal, tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, pero su disparo se marchó alto.

En el 38 llegó la nota negativa del encuentro. Germán Lux se lesionaba tras una fea caída y tenía que retirarse entre lágrimas. La primera exploración revela un posible entorse en su rodilla. Fabricio saltó al campo para ocupar su lugar poco antes de que el colegiado mandase a los jugadores al túnel de vestuarios.

En la segunda mitad los visitantes salieron más ofensivos. Antonio Núñez disfrutó de una gran oportunidad desde la frontal pero su disparo fue detenido por el guardameta del conjunto andaluz. Luis Fernández, que no tuvo su día, fue sustituido por Borja Bastón para buscar un nuevo aire en ataque.

El Córdoba cambió de estrategia y comenzó a buscar sus oportunidades al contragolpe. El exdeportivista Xisco gozó de una gran oportunidad pero Fabricio atrapó la pelota tras su flojo tiro. Misma tónica de los últimos encuentros en el ataque blanquiazul, sin ideas en cuanto la pelota se acercaba a la línea de tres cuartos. El Córdoba vivía sus mejores momentos asediando a la defensa blanquiazul con sus continuos balones colgados al área. Juan Domínguez replicó haciendo lucirse a Saizar después de un gran lanzamiento de volea con la zurda.

Los minutos pasaban y ninguno de los ds equipos conseguía convertirse en claro dominador del encuentro. Continuas pérdidas en el centro del campo y muy pocas jugadas elaboradas por parte de ambas escuadras, hasta que Luisinho volvió loco a la defensa andaluza y le sirvió en bandeja el gol de la victoria a Borja Bastón que, fiel a su estilo, se encontraba en el sitio adecuado para empujarla al fondo de la portería.

Los de Vázquez consiguen romper su racha de cinco jornadas sin ganar y vuelven a ocupar el liderato de la Liga Adelante a la espera de lo que haga mañana el Sporting ante el Recreativo de Huelva.

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Saizar, De los Reyes, Bouzón, R. Bravo, Campadabal, Silva, Caballero (Pelayo, min. 69), Luso, Nieto (Juanlu, min.80), Abel y Xisco (Arturo, min. 86).

Deportivo: Lux (Fabricio, min. 48); Laure, Kaká, Insua, Seoane; Wilk, Álex; Núñez (Salomão, min. 66) , Luisinho, Juan Domínguez y Luis (Borja Bastón, min 51).

Gol: Borja Bastón (min. 89)

Arbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Amonestó a Iago Bouzón (min. 68) y a Samu (min. 90) por parte del Córdoba y a Núñez (min. 53) y Wilk (min.68) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Francisco Calzado Ferrer ‘Litri’, antiguo masajista, conserje y responsable del museo del Córdoba C.F.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.