Un gol de penalti transformado por Ainhoa Marín en el minuto 96 permitió al Dépor ABANCA salvar un punto agónico en su visita al Córdoba. En una mañana de mucho calor en el sintético de la Ciudad Deportiva cordobesa, el penúltimo clasificado vendió muy cara su piel ante un Deportivo que no encontró la fluidez para generar demasiadas ocasiones.
El cuadro local planteó desde el inicio una presión alta que dificultó el juego de las de Irene Ferreras y provocó que las primeras ocasiones tuviesen acento andaluz. La meta deportivista Lucía tuvo que intervenir a un chut de Palacios, Celia chutó cruzado y el larguero de la portería visitante evitó justo antes del descanso el 1-0. Mientras, el Dépor apenas inquietaba con una falta peligrosa que Paula lanzó sin acierto.
El cuadro herculino reaccionó tras el descanso impulsado por el doble cambio de Ferreras, que dio entrada en el campo a Monteagudo y Charle por Samara y Carlota Sánchez. Eva Dios tuvo la gran ocasión del Deportivo con 0-0, pero su chut tras pase atrás de Carlota Suárez lo repelió con dificultades la portera Gordillo.
No materializó esa el Dépor ABANCA y poco a poco el choque empezó a cambiar de nuevo hacia el lado local. Primero Lucía le hizo un paradón a Barquero. Pero luego, ya tras la pausa de hidratación, Guillén superó a la portera visitante para marcar el 1-0.
Era el minuto 77 y el Deportivo apenas tenía margen. Pero, al menos, salvó un punto. A pesar de no encontrar demasiadas ideas, en los instantes finales del tiempo añadido Aroa Guerrero forzó un penalti que Ainhoa Marín transformó con sangre fría. Y así, salvó un punto para un Dépor ABANCA que encadena tres partidos sin ganar y ve amenazada su segunda plaza –que da el ascenso directo– con el grueso de la jornada todavía por jugarse.