Goleada de la cantera

32

La mitad de los tantos que ha marcado el Deportivo en esta pretemporada han sido obra de jugadores de las categorías inferiores, que han suplido la falta de refuerzos en ataque.

Esta es sin duda la pretemporada de los canteranos, que han sido los verdaderos protagonistas en la faceta goleadora del equipo. De un total de 19 tantos que ha anotado el Deportivo en esta pretemporada, 10 los han marcado futbolistas que se han formado en El Mundo del Fútbol de Abegondo. Ante la ausencia de fichajes para los puestos ofensivos, se han encontrado con una gran oportunidad para intentar convencer a Fernando Vázquez de que deben quedarse en la primera plantilla. Y para nada han decepcionado.

Desde plaza de Pontevedra trabajan a contrarreloj para tener listo el equipo antes de que arranque la Liga en poco más de una semana. Por ahora, han llegado dos refuerzos. El último en recalar en A Coruña fue Javier Arizmendi, que se unió al lesionado Carlos Wilson Cachicote da Rocha ‘Rudy’, aunque ninguno de los dos podría ser considerado como un delantero centro puro. Así, los fabrilistas, que han estado desde el principio, han tenido la suerte de disfrutar de más minutos para demostrar de qué madera están hechos.

El hombre gol del Fabril la campaña pasada, Luis Fernández, no podía faltar a esta cita y le endosó un hat-trick al Lemos. También Dani Iglesias, el otro punta que Vázquez ha tenido a sus órdenes, marcó ante el Villalbés, Barbadás y Arouca. Pero la lista todavía es mayor: Javier Fernández ‘Bicho’, Juan Carlos Real, Álvaro Lemos y Romay, que ayer se estrenó ante el Oviedo, han sido los otros artífices de los goles deportivistas en los ocho amistosos que ha disputado el Dépor este verano. Además, si se incluyeses a Juan Domínguez, serían 13 los tantos que han salido de las botas de jugadores de la cantera.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.