Pendientes del televisor

446

El regreso a la Segunda División también implica el riesgo de que parte de los partidos del Deportivo no sean emitidos por ningún canal de televisión.

Con el descenso de hace dos años, hubo la incógnita de si algún encuentro habría que seguirlo por la radio, aunque rápidamente quedó claro el interés de las distintas televisiones por retransmitir al Deportivo de La Coruña. Sin embargo, el panorama a día de hoy es bastante diferente al de entonces, sobre todo por el cierre de Marca TV, que era uno de los canales que apostaba por la Liga Adelante. Si no hay novedades, solo se verán dos partidos en abierto cada fin de semana.

Esta temporada será Televisión Española la que coja el relevo del canal de Unidad Editorial, que finalizó sus retransmisiones de forma definitiva el pasado 31 de julio. La cadena pública tiene un acuerdo con Mediapro por el cual puede emitir dos partidos de la Segunda División por jornada, además de los resúmenes de los distintos encuentros. Pero este interés por el fútbol de la categoría de plata ya comenzó la temporada pasada, aunque el primer choque que dieron por Teledeporte fue en la jornada 27 del campeonato.

La otra plataforma, aunque en este caso es de pago, que tiene derechos sobre la Liga Adelante es Canal+, que como es habitual, ofrecerá partidos en la mañana del domingo. También existe la posibilidad de que Televisión de Galicia, que hace dos temporadas se volcó con el Dépor, vuelva a adquirir los derechos. Si bien, el precedente que existe es el de la campaña 2012-2013, en la que el canal gallego emitió el tramo final de la Liga –el acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional se alcanzó el pasado febrero-.

Más opciones

Además, los deportivistas de fuera de Galicia disponen de otras alternativas para ver a su equipo: las autonómicas, pero por el momento únicamente dos de ellas pueden ofrecer choques de la segunda competición del fútbol españos. Esas son la catalana TV3, que se centrará en el Barcelona ‘B’, Sabadell y Girona, y la asturiana TPA.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.