En busca de la polivalencia

108

Los fichajes, las posibles llegadas y las decisiones tácticas durante la pretemporada han dejado claro qué tipo de jugadores quiere el cuerpo técnico blanquiazul.

Fernando Vázquez ha demostrado que es el técnico ideal para el Deportivo en época de vacas flacas. El preparador gallego no solo ha sabido aceptar la mala situación económica del club coruñés sin poner pegas, sino que se ha adaptado a ella desde el primer día. A su ilusionante trabajo con la cantera blanquiazul ha sumado su apuesta por futbolistas que, principalmente, puedan rendir en varias posiciones y que, al mismo tiempo, permitan abaratar costes.

“Ante los pocos recursos para fichar, preferimos calidad a cantidad”. Esto es lo que declaró el míster deportivista en la rueda de prensa de su renovación con la entidad herculina, consciente de los problemas de la misma para contratar jugadores, sobre todo ahora que los administradores concursales tienen que aprobar cada movimiento económico. Por ello, la secretaría técnica blanquiazul se ha movido mucho en lo que va de verano para encontrar futbolistas buenos, baratos y polivalentes, que posibiliten cubrir varios puestos de una tajada, sin importar su procedencia.

Rudy y Ángel Javier Arizmendi han sido las dos primeras caras nuevas del equipo herculino para el próximo curso. Ambos comparten esa característica tan ansiada por el técnico de 58 años, al que ofrecerán alternativas en todo el frente del ataque, incluso como referencias. “Puede jugar en las dos bandas, por el centro y tiene experiencia para ser importante”, dijo Vázquez horas después de la confirmación del fichaje del madrileño.

Por otro lado, durante los últimos días La Voz de Galicia adelantó el interés del Deportivo por Juan Emmanuel Culio, mediapunta que milita en el Galatasaray y que tiene capacidad para actuar tanto de enganche como en banda izquierda, dos posiciones en las que el equipo coruñés anda escaso de efectivos. Además, Eurosport informó ayer de la posible llegada a tierras gallegas de Cezary Wilk desde el Wisla de Cracovia. El polaco es un centrocampista todoterreno que también puede actuar de central.

Pruebas con los que ya están

Ante la falta de mimbres durante la pretemporada, Fernando Vázquez ha aprovechado para probar a varios de sus jugadores en posiciones diferentes a las habituales. Así, Manuel Pablo ha actuado hasta el momento de lateral derecho, lateral zurdo y de carrilero izquierdo y derecho; Diego Seoane lo ha hecho de lateral diestro e izquierdo y ha participado de interior en ambas bandas; Ayoze, por su parte, ha jugado como lateral y como extremo zurdo; Álex Bergantiños ha sido mediocentro y central; y Bruno Gama ha participado como extremo por las dos bandas y en la mediapunta.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.