Lendoiro presenta a Rudy

121

La primera cara nueva tiene nombre, apellidos y muchas ganas de demostrar. Carlos Wilson Cachicote da Rocha ‘Rudy’ fue hoy presentado ante los medios. “Quiero ayudar para ascender al Dépor a Primera División”. Firma por dos años más otro condicional.

Lo adelantaron los compañeros de La Voz de Galicia hace pocos días, lo reconoció el club anoche a través de su página web y os lo describimos nosotros esta mañana en un pequeño perfil, pero todavía faltaba la presentación oficial, en la que el Deportivo nos diese todos los datos de su fichaje. Carlos Wilson Cachicote da Rocha ‘Rudy’ ya es nuevo jugador blanquiazul. El portugués firma por dos temporadas con una más opcional, dependiendo de si el equipo asciende a la primera categoría del fútbol nacional y si él juega 30 partidos en el segundo año.

Augusto César Lendoiro se encargó, como es habitual, de presentarlo ante los medios de comunicación presentes en la sede del club. “Quiero darle la bienvenida a Rudy y el agradecimiento a su representante. Esto no hace más que confirmar que el Deportivo trata de hacer el mejor equipo que puede, que estoy seguro de que va a ser competitivo. La prueba es que una persona como él, que ha tenido muchas peticiones, apuesta por el Deportivo. Creo que va a ser un jugador que llame la atención. Viene con la ilusión de romper en la Liga española y de hacerse un nombre en España y en el fútbol internacional“, manifestó el máximo mandatario herculino. Además, indicó que el luso llega con la carta de libertad debajo del brazo, tiene una cláusula de 6 millones de euros y que el Deportivo se asegura un “40% del pase. El 10% lo tendrá el club de origen y el 50% el jugador”.

Rudy, que se declaró como un jugador de segunda línea y que jugaría en las bandas “si fuera necesario”, señaló que llega al Deportivo porque “es un equipo grande”. “Mi elección fue el Deportivo porque tiene mucha repercusión. Aunque esté en Segunda, es un salto para mí. Hablé con mi agente y me dijo que la Segunda era muy competitiva. Quiero ayudarle a llegar a la primera categoría”, expresó el atacante luso, ex del Círculo de Brujas belga.

La primera cara nueva esta temporada reveló que había hablado previamente con Zé Castro y Bruno Gama, y que ellos le apoyaron para venir. Por último, expuso que tenía confianza en el proyecto de Fernando Vázquez y que tiene fe en el plantel gallego. “Tengo buenas referencias de los compañeros, principalmente de los portugueses como es normal. Aunque también de otros que han jugado allí como Kaká o Paulo Assunçao. Sé que tiene un buen equipo“, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.