Manuel Pablo: “Dicen que hay dinero, pero llevamos seis meses sin concretar nada”

497

El capitán, que asumió el papel de portavoz, manifestó el malestar de la plantilla ante la falta de soluciones para ponerse al día con sus salarios a muy poco de alcanzar la fecha límite.

La incertidumbre se ciñe sobre el futuro del Deportivo, que ayer vivió un nuevo capítulo que no ha dejado satisfechos a los jugadores. El juez Rafael García Pérez, del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, dictaminó que solo se deberá abonar al completo el sueldo que tenían que percibir desde enero –cuando el club solicitó la entrada en el concurso de acreedores- hasta junio, pues el resto se incluiría dentro del futuro convenio. Manuel Pablo salió a la palestra para expresar que “no estamos de acuerdo” con la decisión.

“Está claro que no nos ha gustado. A la AFE tampoco, y nos transmiten bastante preocupación porque hace dos años se firmó un convenio en el que se tenía que garantizar el cien por cien del cobro de lo que se nos debe”, explicó el canario, que también se mostró preocupado porque “quedan ocho días y todavía no se ha llegado a un acuerdo entre las partes: bancos, Administración, Hacienda y el club”. El plazo para cerrar el asunto del salario de los futbolistas termina el próximo 31 de julio.

Sin embargo, en el vestuario blanquiazul no se dan por vencidos y esperan poder cobrar todo lo que el club les adeuda. Según lo que comentó Manuel Pablo, desde la AFE les recomiendan que mantengan las denuncias hasta el final, aunque puedan suponer el descenso administrativo para el Dépor. “Es consensuado con la AFE, con el club y también con los compañeros que se han marchado del club”, aseguró.

“El problema no creo que seamos nosotros. Dicen que hay dinero, pero llevamos seis meses sin concretar nada y al final se está echando la fecha encima. Quedan pocos días para encontrar soluciones”, recalcó el defensa canario, que además quiso añadir que “no vamos a hacer ninguna presión” y que esto no ha afectado para nada a su rendimiento durante estas primeras sesiones de vuelta al trabajo.

Roces de pretemporada

Además de hablar sobre los temas extradeportivos que están afectando a la entidad herculina, Manuel Pablo también aclaró una discusión que tuvo con Fernando Vázquez hace unos días. “Se habían establecido unos tiempos de trabajo y de recuperación y el entrenador se los quería saltar. Y no me parecía correcto, pero no era una queja porque fuera una paliza física”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.