Así es Rudy, nuevo fichaje deportivista

629

Tras el visionado de varios partidos suyos, hemos elaborado este pequeño perfil sobre la forma de jugar de Rudy.

No vamos a hablar de nivel, porque es complicado comparar dos ligas tan distintas y porque un jugador puede bajar o subir de nivel dependiendo en cuál esté. No vamos a decir que es bueno o que es malo, pero sí qué hace sobre el campo y cómo lo hace. ¿Queréis saberlo? Pues seguid leyendo.

Carlos Wilson Cachicote da Rocha, más conocido como Rudy, es un futbolista un tanto extraño y la vez divertido de ver. De largas piernas (mide 187 cm), conduce el balón con aparente torpeza, y sin embargo rara vez la pierde. Al tener el centro de gravedad tan alto, parece que se va a caer en cuanto le toquen, pero suele salir vencedor de las disputas con los rivales, demostrando incluso un buen nivel técnico.

Es diestro, pero no se corta nada en usar la zurda. Ya sea para pasar, disparar, o incluso conducir la pelota, utiliza su supuesta pierna mala con bastante acierto. En contra de lo que su físico pueda indicar, no es un futbolista excesivamente rápido. Tiene desborde, pero se va más por técnica, por engañar al defensor, que por velocidad. También sabe aprovechar muy bien sus centímetros y largas piernas para proteger el balón de espaldas y resistir la presión de los defensores. En el aspecto defensivo, no es el atacante más trabajador del mundo, pero sí presiona mucho al rival si le roban la pelota.

En cuanto a golpeo de balón, la superficie del pie que más utiliza, y casi la única, es el interior, tanto para centrar, pasar, tirar o cambiar el juego de banda, una acción que realiza con bastante frecuencia. De cara a puerta, suele buscar más la colocación que la potencia en sus disparos, y si está cerca de la frontal del área no duda en probar suerte.

Por otro lado, tiene bastante visión de juego y piensa más rápido de lo que se mueve. Tiene más velocidad en la cabeza que en las piernas, y suele buscar el pase profundo hacia el delantero. Además, no es nada individualista, todo lo contrario, busca asociarse continuamente. Prefiere pasar antes de encarar o disparar. Lo normal sería que acabase la temporada con más asistencias que goles.

¿Cuál es su posición ideal? Puede actuar por las dos bandas y en la mediapunta, pero parece que donde más cómodo se siente es en la derecha. Pese a que su físico parezca más el de un delantero centro, su posición no es ésa. No es un goleador. Su fútbol se basa generar jugadas, no en rematarlas.

¿Cuál es el mayor defecto de su juego? Seguramente que a veces intenta demasiadas cosas. Sabe que tiene técnica y físico, y a veces busca hacer cosas que quizás no están a su alcance. Puede que el problema en esto sea que a veces intenta cosas que parecen imposibles y sí le salen. Luego quiere repetir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.