Lendoiro: “Un descenso administrativo sería absurdo”

561

El máximo mandatario blanquiazul compareció ante los medios de comunicación tras la presentación de Rudy como nuevo jugador blanquiazul, mostrando sus sensaciones sobre el último auto del juez.

Augusto César Lendoiro explicó esta tarde en la sede del club la situación en la que se encuentra el convenio con los acreedores después de conocerse el auto del juez, que habla de un posible descenso administrativo en caso de no pagar la deuda a los jugadores antes del 31 de julio.

Es un auto que favorece la situación económica del Deportivo. Tiene que pagar menos contra la masa y, por lo tanto, al jugador y a Hacienda el desembolso inicial es menor. Sin embargo es contrario a lo que le gustaría al club. El propio juez y los administradores concursales nos prohíben pagarle a los jugadores, por lo que un descenso administrativo sería absurdo cuando hay dinero”, señaló.

El de Corcubión resaltó que el club no está de acuerdo con lo propuesto en el auto, aunque a priori parezca que pueda favorecer los intereses del club coruñés. “No podemos insistir más que en que se ponga todo el mundo de acuerdo y que se le pague a los jugadores lo que se le debe. Lo que parece que nos favorece no nos favorece. Que se le pague a los jugadores lo que se les debe”, añadió.

El presidente herculino repitió una y otra vez que siguen muy de cerca las opiniones de los jugadores y de la AFE, para lograr así un consenso que contente a todos. “Nosotros hemos ido de la mano de AFE y de los jugadores para que esto a ellos no les preocupase y, por lo tanto, no sufriésemos ningún tipo de peligro. Sabemos lo que le debemos a los jugadores, se lo queremos pagar y hay dinero para pagarles”, comentó.

Lendoiro recordó también que el club presento una propuesta de convenio sin quita el 12 de junio, a la que no han recibido respuesta. “No nos han dicho nada sobre si aceptan o no ese plan de viabilidad o qué es lo que nos ofrecen. No sabemos absolutamente nada y han pasado 40 días”, argumentó.

Por último se refirió a las empresas filiales, tras el reciente cierre del la versión en papel del periódico perteneciente al club.”No estamos de acuerdo en el auto del juez con respecto a las filiales. Se dijo que ponían en peligro la supervivencia del club, pero las empresas filiales no son el problema para el Deportivo. Lucharemos por los empleados como siempre lo hemos hecho”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.