Culio y Wilk, más cerca de A Coruña

746

Los dos jugadores han conseguido la carta de libertad en las últimas horas y ahora solo falta que lleguen a un acuerdo con el club para poder formar parte del proyecto de Fernando Vázquez.

A una semana y media de que comience el campeonato de Liga, el Deportivo todavía trabaja a fondo para terminar de confeccionar la plantilla. El tiempo apremia y en la plaza de Pontevedra apuran hasta el último segundo para atar a dos nuevos fichajes. Los acontecimientos se han precipitado a lo largo de la tarde, y el conjunto coruñés está muy de cerca de cerrar las contrataciones de Cezary Wilk y Juan Emmanuel Culio, que han conseguido rescindir sus contratos para poder llevar a buen puerto la operación que los puede traer hasta tierras gallegas.

Si se confirma la llegada de estos dos futbolistas, serían los siguientes en recalar en el Dépor después de Carlos Wilson Cachicote da Rocha ‘Rudy’ y de Javier Arizmendi. En el caso de Culio, el Galatasaray anunció en su página web que ambas partes habían llegado a un acuerdo mutuo para finalizar la relación contractual que les unía -le quedaba un año de contrato y tenía que arreglar su finiquito-. El argentino juega habitualmente en la posición de extremo izquierdo, aunque se desenvuelve con facilidad en el resto de posiciones de ataque.

El otro jugador que está a la espera de si se formará parte del proyecto de Fernando Vázquez en Segunda División es Cezary Wilk, que también ha tenido que arreglar su situación con el Wisla Cracovia. Sin embargo, la solución no ha sido igual de amistosa que la de Culio con el conjunto turco. Según La Voz de Galicia, la Cámara de Resolución de Disputas de Polonia ha liberado al pivote, que podría tener que esperar unos días para firmar por otro equipo, ya que el Wisla dispone de un plazo de dos semanas para apelar la decisión de la Cámara. El polaco de 27 años de edad reforzaría el centro del campo del equipo coruñés, que ya ha anunciado que tiene previsto “viajar a Coruña en las próximas horas”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.