Arizmendi: “El Dépor es un club histórico y su lugar es Primera División”

276

El delantero madrileño habló en rueda de prensa antes del entrenamiento que tuvo lugar ayer por la tarde en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Javier Arizmendi, el último fichaje del Deportivo, conoce lo “larga, igualada y complicada” que resulta la Segunda División. El ex jugador del Getafe CF, que jugó cedido el año pasado en el RCD Mallorca, ya tiene experiencia en la categoría de plata tras haber formado parte del Real Zaragoza durante dos temporadas, incluida la del ascenso maño en el año 2009.

El madrileño sabe de la importancia que tiene el ascenso para el conjunto herculino dada su situación económica y su historia. “Es un objetivo irrenunciable para un club como el Deportivo. Las circunstancias son difíciles, hay muchos equipos que van a competir, pero el Dépor es un club histórico y su lugar es Primera División”, comentó.

Hasta la fecha, tan solo han llegado dos nuevos jugadores a A Coruña, sin embargo, el atacante blanquiazul confía en que se produzcan más. “El Deportivo que empiece y el que acabe la temporada va a ser muy diferente”, afirmó.

Arizmendi vive ahora su segunda etapa en el club gallego, lo cual hace más fácil su integración en el club. “No es lo mismo un argentino que llegue por primera vez que en mi caso, que conozco al Club, la ciudad, la competición…”. A pesar de que para él “la adaptación depende de cada uno”, destacó la importancia que tiene la acomodación de los recién llegados. “Tenemos que hacer lo posible para que los que vayan llegando se adapten y los chicos asuman su rol y nos ayuden.”, dijo.

El futbolista de 29 años tiene ganas de ser titular en el primer partido de Liga frente a la UD Las Palmas, sin embargo, reconoció que aún le falta algo de “chispa” debido a su poca actividad en lo que va de pretemporada. “Todavía me queda trabajo por delante porque no estoy al nivel de mis compañeros por no haber podido entrenar desde que terminó la temporada hace dos meses. No me calcé las botas hasta que llegué al Deportivo y mi objetivo es ponerme al nivel de los compañeros para llegar con garantías al inicio de la temporada. Hacer en dos semanas el trabajo de cinco va a ser complicado”, aseguró.

La mala situación económica, unida a la filosofía de Fernando Vázquez hace que uno de los pilares para el ascenso resida en la cantera. Para Arizmendi esto supone que sea una “temporada ilusionante” dadas las ganas que tienen los jóvenes de demostrar su valía. “Son talentosos, se les ve muy motivados y puede ser una temporada ilusionante. Se ve que el entrenador confía en ellos y es importante que noten ese respaldo. Los más veteranos tenemos que ayudar todo lo posible y aportar lo que podamos”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.