Goleada de Primera

200

El Deportivo venció por 0-3 en Mallorca y se colocó con 9 puntos de ventaja sobre el tercero, acariciando así el regreso a la máxima categoría.

Decidió repetir dosis de atrevimiento Fernando Vázquez y apostó de nuevo por un centro del campo con Juan Domínguez, Rabello y Juan Carlos pese a estar ya disponible Cezary Wilk. En un encuentro en el que los gallegos buscaban aumentar su ventaja con respecto a la tercera plaza tras la derrota de la UD Las Palmas en Miranda, la única novedad en el once fue la Diego Ifrán en lugar de Borja Bastón. Así, empezó muy abierto el partido, con Deportivo y Mallorca tratando de jugar la pelota desde atrás y sin ser demasiado intensos en la recuperación.

Pese a que el Dépor se plantaba en el área con relativa facilidad, no llegaron los remates a portería y fueron los baleares los que dispusieron de las ocasiones. Primero Asensio disparó rozando el palo desde la frontal tras una pérdida de Rabello, después Álex Moreno enganchó una volea dentro del área que se marchó alta y más tarde llegó la más clara de todas: en la misma jugada, Moreno y Nsue remataron casi en área chica y se encontraron con un inspirado Germán Lux. Una vez más, el argentino fue decisivo para mantener la puerta a cero.

Con los coruñeses creciendo en el choque y dominando más, llegó el 0-1. Ifrán, que se movió muy bien de espaldas, fue derribado por Kevin tras un centro de Luisinho y Sissoko se encargó de transformar la pena máxima engañando a Miño con tranquilidad. En la acción siguiente estuvo la gran polémica del partido, ya que Hemed pidió penalti y después Nsue marcó en fuera de juego. No vio falta el árbitro y el encuentro se fue al descanso con ventaja herculina.

Nada más volver de los vestuarios, sentenció el partido el Dépor con una de las mejores jugadas colectivas de la temporada. Laure y Sissoko la empezaron en la derecha, Juan Carlos metió un gran balón al espacio para el lateral que metió el pase de la muerte, Ifrán protegió con el cuerpo en el punto de penalti y Luisinho fusiló a Miño llegando desde atrás.

Ante un Mallorca roto y aparentemente hundido mentalmente, decidió Fernando Vázquez dar entrada a Borja seguramente para buscar un gol que levantara la moral al delantero. Y lo consiguió: en un gran contraataque, Sissoko se inventó un pase picado maravilloso para Juan Carlos, este dejó para Borja y el madrileño se tiró a suelo para empujarla a la red.

En una última hora totalmente plácida, la mala noticia la puso Luisinho, que se fue en camilla tras un mal apoyo en su rodilla, pero según las primeras exploraciones no parece sufrir ninguna lesión de gravedad.

Con esta victoria, y hagan lo que hagan los rivales que faltan por jugar, el Dépor aseguró el liderato y se situó con una ventaja de 9 puntos con respecto al tercero. O lo que es lo mismo, tres partidos de ventaja a falta de solo siete.

Ficha técnica

Mallorca: Miño; Ximo, Bigas (Alfaro, min. 63), Cadamuro, Kevin; Generlo (Martí, min. 74), Thomas; Nsue, A. Moreno, Marco Asensio (Geijo, min. 54); y Hemed.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez; Sissoko, Juan Carlos (Wilk, min. 76), Rabello, Luisinho (Arizmendi, min. 83); e Ifrán (Borja, min. 62).

Goles: 0-1, Sissoko de penalti, min. 40. 0-2, Luisinho, min. 46. 0-3, Borja Bastón. 66.

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Laure, Bigas, Kevin, Nsue, Generelo, Thomas y Martí.

Incidencias:partido disputado en el Iberostar Stadi con motivo de la 35ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.