Gorka Santamaría se estrenó este fin de semana con el Badajoz, su nuevo equipo tras dejar el Deportivo. El delantero se pasó por Radio Marca para hablar de su salida y por qué, a su entender, no cuajó en Riazor. No quiso entrar en polémicas sobre la situación de su despido: «No he hablado mucho porque va por vía judicial y hasta que el juez no diga la resolución, no me quiero pronunciar».
De lo que sí habló el delantero es de sus sensaciones durante su estancia en A Coruña, dejando una reflexión sobre la afición del Deportivo: «Está claro que hablar del Dépor y sobre todo en esta categoría, son palabras mayores. Es un histórico, un equipo que debería estar por institución, medios y por todo, en Primera División. Por circunstancias está en primera federación. La masa social es impresionante, lo que anima y lo que apoya. Pero cierta parte de la afición vive como que son el Súper Dépor. Y los jugadores no son Makaay, Andrade ni Naybet. Tienen que entender que somos jugadores de Primera Federación como el Linense, el San Fernando o el Badajoz. Con un nivel parejo y que no siempre se puede ganar 5-0. Hay que darle más mérito a las victorias, aunque sean 1-0. Indirectamente, se le falta al respeto a los equipos contrarios. Y no hablo de que los jugadores o los entrenadores lo hagan, pero parece que por decreto el Dépor tiene que ganar 3 o 4 a cero».
Gorka Santamaría y su explicación de su mal rendimiento en el Deportivo
Gorka también habló de lo que cree fue su gran problema en el Deportivo: «Esperaba quizá alguna oportunidad más. No he tenido muchas. Los motivos, los principales motivos y los que me dan a mí es que no es un tema de nivel, que tengo el mismo o mejor que mis compañeros, pero es un tema de sistema. Jugamos sin extremos puros, no éramos equipo de mandar balones al área y no iba a brillar tanto. Con la llegada de Óscar, un entrenador que le gusta jugar al pie, muchos toques para llegar al área y un fútbol diferente al mío… en otro contexto, con otros jugadores… en pretemporada jugando con Narro de extremo y Raúl por detrás hice goles y brillé«.