Lionel Scaloni, seleccionador de la selección argentina, concedió en la noche del lunes su primera entrevista en España. El exfutbolista deportivista acogió en Mallorca, su lugar de residencia, a El Partidazo de Cope. Y durante la charla de más de una hora, volvió a recalcar su sentimiento deportivista y a dejar una promesa para la afición blanquiazul.
Cuestionado por el saque de honor que hizo días atrás en el estadio del Mallorca, un homenaje que según el periodista Germán Dobarro el Deportivo aún no le ha ofrecido, Scaloni lo tuvo claro: «Me mandó una carta el presidente (felicitándole por el Mundial). Voy a ir, se lo prometo a la gente».
Más allá de recordar sus constantes referencias a que en un futuro entrenará al Deportivo «esté en la categoría que esté», el de Pujato reconoció que sigue al equipo pese al sufrimiento que genera la actual situación: «Veo los partidos del Dépor y se sufre. Verlo ahí es muy triste. Pero en cualquier categoría la gente va y eso es lo bonito que tiene el fútbol. Al final sos hincha del club, no de los jugadores. Y el club estará toda la vida».
Scaloni y su empresa llamada ‘La Coruña’
Y es que tal es su conexión con el Deportivo y con la ciudad que el argentino reveló una anécdota: posee en Pujato una empresa de ganadería que se llama ‘La Coruña’, un nombre que también ha puesto a uno de los camiones que emplean en el día a día de la firma.
Además, junto a Dobarro, Lionel Scaloni también recordó su llegada a la ciudad herculina, cuando venía de ser campeón del mundo sub-20 con Argentina. Arribó junto a su hermano Mauro, fichado para jugar en el Fabril. En aquel momento, su padre les dijo que el dinero que ganasen ambos se debía repartir: «Ese es mi viejo. Dijo: ‘Hasta el día que estés en A Coruña tu hermano te va a acompañar y van a dividir el contrato a la mitad’. Fue una orden de mi padre y acatada por nosotros. Y feliz».
Sus cuatro turnos para firmar autógrafos tras el Mundial
Asimismo, entre las referencias a la resaca mundialista, Lionel contó que la vida le ha cambiado y que durante la estancia en la casa de sus padres en Pujato, ‘trabajó’ más que en el propio Mundial, ya que en el pueblo le llamaban a la puerta de su casa familiar para que saliese a firmar autógrafos.
«Está en la Ruta 33, la carretera más transitada de Santa Fe. Era verano, la gente venía de las discotecas y se paraban ahí a cantarme la canción a las 5:30 de la mañana, que ya era de día. Y yo feliz saliendo a firmar. Buenísimo», comentó Lionel entre risas.
«Algunos se paraban ahí a dormir hasta que yo salía a la tarde o al mediodía. De bien yo salía a firmar una hora o una hora y media. Volvía a comer y mi hermana me decía: ‘Hay otra vez gente fuera’. Hice cuatro turnos por día y feliz, de verdad», explicó Scaloni.