Los compromisos internacionales son uno de los principales retos que deben afrontar los clubes de LaLiga Hypermotion cada temporada. Mientras en la máxima categoría la competición se detiene para la disputa de estos partidos, en Segunda División se ven obligados a pagar las consecuencias en forma de bajas. Es lo que le sucede este fin de semana al Granada, que perderá hasta a tres de sus titulares de cara al encuentro contra el Deportivo.
Se trata de Martin Hongla, Giorgi Tsitaishvili y Myrto Uzuni, convocados por sus respectivas selecciones en el primer parrón de la temporada. Una mala noticia para Guille Abascal, forzado a buscar sustitutos para tres futbolistas que hasta ahora han formado parte de sus onces iniciales en las tres primeras jornadas de liga.
En el caso del mediocentro camerunés su país disputa las eliminatorias de la Copa África contra Namibia y Zimbabwe, mientras el delantero georgiano tiene dos citas ante República Checa y Albania en la Liga de las Naciones. Caso parecido al de Myrto Uzuni, se verá las caras ante Ucrania y la propia Georgia en la misma competición que su compañero de la zona de ataque.
Un Granada que comienza con dudas
Lo cierto es que pese a ser un recién descendido y por tanto candidato al ascenso, el Granada ha empezado el curso ofreciendo unas sensaciones un tanto dudosas, sobre todo en el Nuevo Los Cármenes. Los granadinos no han ganado en casa, pues ante el Albacete cayeron derrotados dos un gol a dos, mientras el Huesca venció por uno a tres hace apenas una semana.
Su única victoria llegó como visitante en A Malata. Allí sumaron tres puntos frente al Racing de Ferrol por la mínima gracias a un tanto de Ricard Sánchez, pero no ha sido suficiente para tranquilizar a una afición deseosa de resultados tras un mal año en Primera.