Yeremay Hernández fue sin duda el hombre del partido en el derbi entre Deportivo y Racing de Ferrol. El extremo canario hizo el gol de la victoria que el dio los primeros tres puntos de la temporada al equipo coruñés con la consecuente cascada de elogias tras un gran encuentro. Un reconocimiento a su juego que llega también desde LaLiga en forma de presencia en el XI ideal de la Jornada 3 de la competición.
En un encuentro que empezaba de forma un poco confusa por los múltiples cambios en la alineación, el ’10’ fue entonándose hasta acabar batiendo por bajo a Jesús Ruiz con un sensacional disparo desde la frontal del área. El cuero se fue cerrando desde fuera hacia dentro para acabar colándose pegado al palo largo de la portería ferrolana. Un chute de confianza también para los últimos minutos que le convirtieron en el jugador estrella de la jornada en clave deportivista.
«Me metí hacia adentro, probé, le pegué un poco raro, pero entró y muy contento», explicaba Yeremay en zona mixta a la conclusión del choque. Un tanto que abre el casillero de victoria para el Dépor tras dos derrotas en el inicio liguero. «Creo que en estos tres partidos hemos hecho un buen juego y ya tocaba sacar los tres puntos. Estamos muy contentos y con ganas del siguiente partido», aseguró ante la prensa
Una adaptación sencilla a Segunda División
Preguntado por cómo están siendo sus primeras semanas tras debutar en el fútbol de plata, Yeremay le resta importancia. Un salto de escalón que por ahora no le afecta demasiado y pese al cual sigue brillando en la banda de Riazor. «Al final cada categoría tiene su dificultad, por eso están ahí las categorías. Al final el campo es verde y el balón es redondo. Me estoy adaptando bien y a por más», afirmó con rotundidad.