Sigue el carrusel de presentaciones en el Deportivo y hoy fue el turno para Juan Gauto. El extremo argentino, que llegó el último día de mercado y se quedó fuera de la lista ante el Racing, avanza en su primera semana de entrenamientos y espera estar listo para viajar a Granada. Antonio Méndez, adjunto a la dirección deportiva, lo describe como «un jugador de calle, de esos que ves en la plaza del pueblo y llama la atención»:
Primeros días
«Estoy muy feliz de estar aquí, es un nuevo comienzo en mi carrera. Es un paso importante para mí y estoy contento por venir a un club tan grande como el Deportivo. Desde que hubo interés no lo dudé, venía de un año difícil en Suiza y los argentinos han sido muy queridos aquí. Espero poder estar entre ellos. Está entre los más grandes de España más allá de las dificultades de los últimos años».
Salto a Suiza
«Es otra cultura, otra gente… estoy acostumbrado a Argentina y la gente de allá. El idioma, estar solo, el frío… traté de buscármela como fuera, con mi familia y mis amigos, que me ayudaron mucho en el día a día».
Cómo es Gauto
«Arranqué a los 4 años en un club del sur, donde nací. Luego a los 11 años firmé en Huracán y tuve que dejar a mi familia para irme a Buenos Aires. Ahí empezó mi carrera. No soy de hablar de mí. Me gusta el uno contra uno, picar al espacio y terminar la jugada. Ayudaré donde me toque, donde el míster me necesite voy a estar siempre para ayudar».
Segunda División
«Hay clubes muy importantes y muy grandes en esta categoría. El día a día y el partido es difícil, hay que trabajarlo. Estamos tratando de ver nuestras fortalezas, nuestras armas y cómo podemos sacar provecho para hacerle daño al Granada y sacar los tres puntos en el fin de semana».