Este domingo arranca la Liga F con el especial regreso del Dépor Abanca a la máxima categoría del fútbol femenino español. Para celebrar este logro, la agencia Ernest ha querido homenajear a la plantilla blanquiazul fabricando y distribuyendo por A Coruña el primer futbolín «en el que las jugadoras reales tienen su figura personalizada. Cada una de las 22 figuras se han caracterizado para identificarse con las 22 jugadoras reales del Dépor Abanca que ha conseguido la vuelta del club a la primera división», apuntan.
La intención es, como está sucediendo en el caso del equipo que dirige Irene Ferreras, abrir camino y, como en el campo, ocupar también el lugar que merecen en todos los espacios relacionados: «Tradicionalmente, las figuras del futbolín han sido masculinas, como ha sucedido con los jugadores en los estadios. Pero los tiempos avanzan en todos los ámbitos y la iniciativa plantea que, si las mujeres se están haciendo un lugar entre las estrellas del césped por méritos propios, ¿por qué no darles el sitio que merecen también en los futbolines?«.
Muy pronto, los aficionados del Dépor y del Dépor Abanca podrán utilizar a las futbolistas blanquiazules en diferentes puntos de la ciudad: «Ya se han fabricado 10 unidades de los nuevos futbolines Dépor ABANCA femenino y están en marcha otros tantos para ser distribuidos en bares, clubs sociales y empresas en A Coruña«.
Ver esta publicación en Instagram