Granada – Deportivo: Más que tres puntos

0

El Deportivo visita esta tarde al Granada en el duelo más destacado de esta jornada 25 en LaLiga 123. Para los blanquiazules, un triunfo no solo supondría tres importantes puntos en la clasificación, sino que implicaría adelantar a un rival directo, ganarle el golaverage, acercarse al liderato y meter presión a un Málaga que juega inmediata después.

Las lesiones en el centro del campo son el punto común de Granada y Deportivo de cara al duelo de hoy, pues tanto Natxo González como Diego Martínez tendrán que hacer variaciones por las bajas. Quizá lo vaya a acusar más el míster de los nazaríes, ya que el Granada es un equipo poco acostumbrado a rotar en lo que va de temporada.

Las 3 claves del Granada – Deportivo

  1. Poderío visitante. Tras quitarse en Gijón la presión de varios meses sin ganar a domicilio, el Dépor tratará de lograr un nuevo triunfo lejos de Riazor. En lo que va de temporada, hasta cinco equipos han sido capaces de sumar en el Nuevo Los Cármenes, por lo que no sería ninguna utopía.
  2. Recuperar la iniciativa.  Uno de los grandes problemas del Dépor ante el Tenerife fue que la propuesta de Oltra logró neutralizar a los blanquiazules, que en ningún momento supieron manejar el choque. Hoy las tornas deben cambiar ante un rival que no siempre sale a disputar la posesión.
  3. Mosquera pide paso. Aunque Natxo no quiso confirmar la presencia de Pedro Mosquera en el once más allá de señalar que “es una opción”, todo apunta a que el coruñés formará en el mediocentro junto a Bergantiños y Edu Expósito. Sería su primera titularidad en más de dos meses.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Granada? Los nazaríes suman un solo triunfo en los últimos seis partidos y la pasada jornada cayeron en otro duelo directo ante Osasuna. Pese a ser un equipo muy goleador, en las últimas semanas la falta de acierto está condicionando mucho sus resultados.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Fede San Emeterio. El joven mediocentro es determinante en la creación de juego de su equipo y tomará más responsabilidades por las molestias de Montoro, que finalmente ha entrado en la convocatorio pero que tendrá difícil ser titular. 
  • ¿Qué juego propondrá el Granada? Pese a la gran carga de minutos de sus jugadores, el equipo nazarí disfruta con los partidos de desgaste y despliegue físico. El propio Diego Martínez destacó en rueda de prensa el gran sacrificio de sus hombres, “que se matan por este escudo día tras día”.
  • ¿Dónde puede verse el Granada vs Deportivo? El encuentro entre andaluces y gallegos se disputará a las 18:00 horas en el Nuevo Los Cármenes y podrá verse en directo a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Granada y Dépor? Esta misma temporada, en el duelo de la primera vuelta que los de Natxo se llevaron por 2-1.

Alineaciones probables

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán Sánchez, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Azeez o Montoro, Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas; Adrián Ramos.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Álex; Fede Cartabia, Edu Expósito, Mosquera, Borja Valle; Quique González.

El dato

El último choque entre Granada y Deportivo disputado en tierras andaluzas se saldó con empate a uno. Florin Andone había adelantado a los herculinos, pero el equipo local pudo salvar un punto gracias a un gol en propia puerta de…

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx