Las lesiones obligarán a rotar a un Granada poco acostumbrado a ello

0

El Granada CF, rival este domingo del Deportivo, es uno de los equipos de LaLiga 123 que menos reparte los minutos entre sus jugadores. Contra el cuadro blanquiazul, dos bajas sensibles obligarán a los andaluces a realizar ciertas rotaciones, algo poco habitual en lo que va de temporada.

Uno de los datos que más evidencian esta sitación es que, de los cinco primero clasificados, el Granada es el conjunto en el que menos jugadores superan los 500 minutos, de manera que los ‘titulares fijos’ acumulan mucha más carga física. Tan solo 14 futbolistas nazaríes sobrepasan dicha cifra, mientras que en el Deportivo lo hacen 19 y en el Albacete 17.

En cuanto a esos ‘titulares fijos’, la falta de rotaciones hace que un total de 11 hombres hayan estado sobre el césped durante más de 1300 minutos, cuando en Dépor, Albacete, Málaga y Osasuna no son más de 8 los que lo hacen. Precisamente dos de los 11 jugadores más utilizados por Diego Martínez serán baja para este domingo: los centrocampistas Ángel Montoro y Álex Marínez.

El propio Montoro es además uno de los hombres más peligrosos de su equipo en el área rival, pues con cinco dianas es el segundo máximo goleador rojiblanco, superado solo por los siete tantos de Antonio Puertas. Sin ir más lejos, en el triunfo del Dépor sobre el Granada en la primera vuelta (2-1), el gol visitante fue obra de Ángel Montoro.

Con las antedichas bajas y las de los también mediocentros Fran Rico y José Antonio González, este último lesionado el pasado fin de semana en la semana ante Osasuna, el Granada se verá obligado a reestructurar su centro del campo. El ex del Lugo Ramon Azeez, uno de los siete jugadores de la plantilla que todavía no ha disfrutado de minutos, podría tener frente al Deportivo su gran oportunidad.

El Dépor también presentará un centro del campo mermado

Al igual que sucede en el Granada, las lesiones también se han cebado con la zona medular del Deportivo. De hecho, de los cuatro jugadores con los que no podrá contar Natxo González este domingo (Pedro Sánchez, Krohn-Dehli, Vicente Gómez y Carlos Fernández), tres de ellos ocupan posiciones en la zona de creación. Especialmente significativas son las bajas del danés y el canario, dos hombres importantes en el sistema del míster blanquiazul.

Por lo visto en uno de los últimos entrenamientos, Álex Bergantiños, Edu Expósito y Pedro Mosquera serían los encargados de ocupar el mediocentro del Dépor, con Borja Valle y Fede Cartabia en las bandas. De confirmarse esta propuesta, supondría los primeros minutos de Mosquera desde hace más de dos meses.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx