Guardado y el derbi

122

Citado por México dos días antes del partido contra el Celta, el ‘Principito’ se está planteando renunciar a su combinado nacional, difícil tanteo con el Deportivo en Segunda División.

El pasado 28 de octubre, el Deportivo confirmó mediante su página web oficial que Andrés Guardado, había sido citado por su selección para un partido en la ciudad mexicana de Querétaro el viernes 11 de noviembre (madrugada del sábado en España) ante el combinado europeo de Serbia. La noticia sorprendió a los aficionados coruñeses que veían como las posibilidades de que una de sus estrellas se perdiese el derbi gallego de ese mismo domingo se podían truncar por un encuentro de carácter amistoso.

Fuentes del club gallego explicaron a Riazor.org la complejidad del caso. No resulta lo mismo renunciar a la selección con el Deportivo en Primera que con el equipo en Segunda, y Guardado no sabe cómo le puede llegar a afectar dicha renuncia. Mantienen también que el asunto sigue en conversaciones y que en los próximos días saldrá la resolución oficial del caso.

En caso de acudir, no llegaría al derbi gallego

A pesar de que el partido de Querétaro es la madrugada del sábado y el de Riazor contra el Celta de Vigo se juega la tarde-noche del domingo (20 horas), sería imposible que el mexicano llegase a tiempo para entrar en la convocatoria de José Luis Oltra y ayudar a sus compañeros a lograr una importante victoria.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.