Tiempo de Bruno Gama

148

El portugués, Pablo Álvarez y Borja Fernández apuran su recuperación para poder estar listos ante el Murcia. Xisco y Manuel Pablo miran de reojo al derbi.

El Deportivo vuelve hoy a los entrenamientos tras la victoria ante el Girona con la vista puesta en Bruno Gama y en Borja. Ambos se entrenaron el lunes bajo el mando de Chema Sanz y junto a un Seoane que se ejercitó voluntariamente con ellos. El portugués y el ourensano ultiman su puesta a punto y su particular pretemporada en vistas a su debut como deportivistas. Los dos son, junto a Germán Lux, los únicos jugadores de la primera plantilla sin haber disputado ni un solo minuto en competición. Además de ellos, Pablo Álvarez también estaría disponible para la próxima convocatoria tras recibir el alta médica.

Mucho se espera del portugués, que tras una brillante pretemporada cayó en el dique seco desde el encuentro del Teresa Herrera frente al Sevilla. Entonces sufrió una rotura parcial del tendón del aductor medio de la cadera y, tras un mes de recuperación, volvió a recaer el 13 de septiembre a escasos días de reaparecer. Evitó el quirófano y fue tratado con plasma enriquecido. Casi tres meses después de su lesión, podría estar listo para entrar en una convocatoria.

Lo tendrá complicado el portugués para volver al once de Oltra. Su puesto en un costado del esquema herculino se lo quedó Salomao y el jugador cedido por el Sporting Club de Portugal se convirtió en la revelación del equipo. Con 781 minutos disputados en Liga y siendo uno de los más usados en Copa, el portugués es el sexto jugador más utilizado por Oltra con 781 minutos a sus espaldas y completando una columna vertebral formada por Aranzubia (990), Aythami (882), Bergantiños (941), Jesús Vázquez (945) y Valerón (875).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.