Guardado: “Yo me quedo hasta que esto se solucione”

317

El mexicano dio carpetazo al tema de su selección y aseguró que no se irá de A Coruña hasta que vea al Dépor en Primera. En zona mixta, Xisco habló del “gol más importante de mi carrera” y Lendoiro fue más prudente que nunca.

La explosión de júbilo vivida por los jugadores del Deportivo sobre el césped del Nou Estadi tras el gol de Xisco se trasladó al vestuario tarraconense. Casi una hora tardaron los jugadores herculinos en desfilar por zona mixta para abrazarse con todo el que por allí pasaba. Uno de ellos, Joan Capdevila, lo celebró con sus excompañeros en el mismísima caseta. “No me dejan volver”, bromeaba con la prensa.

Uno de los más esperados era Guardado. El mexicano dio el pase del que puede ser el gol del ascenso y habló de lo difícil de tener al alcance de sus dedos el ansiado ascenso. “Conseguir el ascenso no iba a ser fácil, cada partido iba a ser muy difícil, todos los equipos quieren mostrarse contra nosotros aunque , como hoy, incluso estén descendidos”, dijo.

El icono de la ‘Tricolor’ dio por terminado el conflicto con su selección y fue tajante al asegurar que no se moverá de A Coruña hasta verse en Primera. “Yo me quedo aquí hasta que esto se solucione. Desde el principio mi compromiso con el Dépor ha estado intacto y espero festejar y culminarlo el domingo en A Coruña con toda nuestra gente”, zanjó.


Xisco: “Ha sido el gol más importante de mi carrera”

Fue el nombre propio de la noche con su gol en el minuto 94 y el último en salir del vestuario herculino con la alegría dibujada en unos ojos todavía húmedos. “Las lágrimas de hoy son totalmente diferentes, el año pasado fueron por pena y estas por alegría. Pero aún tenemos que rematar la faena, no hemos conseguido nada todavía aunque hayamos dado un paso muy importante”, aseguró.

El balear aseguró, además, que su tanto de ayer se convirtió en el más importante de su vida. “Sin duda. Por todo lo que significa. No hemos estado muy bien en el partido, había mucha presión sobre el equipo, si no sacábamos los tres puntos nos la jugábamos en dos partidos en los que teníamos que sacar los seis puntos sí o sí. Nos ha sonreído la suerte un poco. Gol en el minuto 94, medio ascenso y confianza para un partido con el estadio lleno. Si nos lo dicen hace un año lo firmábamos a ciegas”, dijo.

Lendoiro se rinde a la afición: “Son impresionantes”

El presidente sufrió de lo lindo en el palco de Tarragona pero no se arrugó al pensar en el sufrimiento que todavía queda por vivir, según él. “Sufrir vamos a sufrir en estos dos partidos. Contra el Huesca nos va a costar mucho ganar, y eso que Riazor será una olla a presión. En los finales de Liga siempre se dan muchas circunstancias y vamos a sufrir ‘a reo’”, afirmó.

Para el mandamás herculino, “el gran paso está dado” y el próximo domingo espera un Riazor lleno hasta la bandera donde solo quedan 500 entradas a la venta. “Poco después de un año en Segunda, nos damos cuenta de lo importante que es para el Club, para la ciudad y para Galicia que el Dépor esté en Primera”.

No fueron 35 mil como lo serán el próximo domingo, pero el presidente destacó el apoyo de los 300 aficionados que acompañaron al equipo hasta su salida pasada la 1 de la mañana. “Son impresionantes. Han venido muchos seguidores catalanes, de Zaragoza o Madrid e incluso de Galicia. No se puede agradecer todo esto, ellos nos han llevado a Primera División”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.