fbpx

El Guijuelo condena los insultos racistas contra Mujaid

0

El Guijuelo ha condenado los insultos racistas que hubo ayer en su campo contra Mujaid. En varias fases del partido, por la retransmisión del partido en Footters se escucharon varios comentarios desde la grada (tenían un aforo permitido de hasta 350 personas) y en uno de ellos insultaron gravemente al central del Deportivo.

“Échalo para la patera”, se llegó a escuchar por parte de un aficionado. Una grabación que poco después fue difundida en redes sociales, y en la que otro de ellos exclamó un “tira para la patera”. Varios comentarios de muy mal gusto hacia el futbolista herculino, teniendo en cuenta que este tipo de insultos no deberían estar permitidos en ningún ámbito.

Mujaid evitó manifestarse en redes sociales, pero lógicamente no ha sido ajeno a lo que le dijeron desde las gradas. Así fue como en su cuenta personal publicó un mensaje basado en emojis, haciéndose eco del mensaje de Fer Romero donde esperaba que el Guijuelo localizase a la persona que insultó al zaguero. Claro y contundente:

Las disculpas y la condena a estos insultos racistas por parte del Guijuelo

Desde el Guijuelo han querido manifestar su malestar por este tipo de insultos, y han publicado un comunicado que dice lo siguiente:

“El CD Guijuelo , una vez oido los insultos racistas hacia el jugador del RC Deportivo de la Coruña Mujaid Sadick comunica que :

1.- Condena dichos insultos y pide disculpas públicas al jugador y al RC Deportivo de la Coruña de parte de nuestro club, afición y del pueblo de Guijuelo. Esta persona no nos representa.

2.- No vamos a permitir que la imagen de nuestro club y nuestra afición quede manchada por dichos actos y estamos trabajando desde el día de hoy para localizar a dicha persona y tomar una medida contundente.

#NoAlRascismo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.