Guilherme: “No podemos aceptar nuestra situación fuera de casa”

24

Guilherme está siendo uno de los fijos para Pepe Mel en este inicio de campeonato. Él mismo es consciente de que no ha dado su mejor nivel, pero asegura que, como el Dépor, está mejorando: “Estoy feliz porque estoy jugando, pero en las cuatro primeras jornadas no fui el Guilherme que quiero ser. Tengo que hacerlo mucho mejor y para eso estoy trabajando. Puedo dar mas. No empecé bien, pero ahora me estoy encontrando mejor. Estoy disfrutando y se ha visto en los últimos encuentros“.

El brasileño ya sólo piensa en vencer al Eibar, aunque asegura que será un encuentro complicado. Eso sí, tiene clara la premisa para volver con los tres puntos de Ipurua: “Hay que poner un poco más de atención y no recibir goles. Nosotros sabemos que vamos a marcar en cualquier momento porque tenemos grandes individualidades. Nuestro pensamiento debe ser estar juntos y no encajar. Estoy seguro de que así lograremos la victoria”.

De hecho, Guilherme se pone serio cuando valora el rendimiento del Dépor a domicilio, donde este año todavía no ha ganado y en toda la temporada pasada sólo logró un triunfo, en el Molinón ante el Sporting: “No podemos aceptar esta situación fuera de casa. Es difícil para nosotros, pero un equipo de Primera no puede tener esos números. Estamos trabajando para ganar fuera y sumar los tres puntos y estoy seguro de que vamos a mejorar”.

Por último, el mediocentro brasileño también quiso dar su visión sobre la posición de Fede Valverde en el terreno de juego. Según él, al uruguayo quizá le beneficie jugar en un costado como lo está haciendo ahora: “Es un gran jugador y lo hará bien en cualquier posición. Es muy inteligente, sabe jugar ahí y ayuda a marcar. Es muy rápido y le viene bien, puede que en el centro no pudiera usar tanto su velocidad”.

Sobre el Autor