Schär entrena al margen y es duda para el Eibar – Deportivo

28

Fabian Schär, central suizo del Deportivo, no se ejercitó con el grupo en la sesión de esta mañana debido a unas molestias en los isquiotibiales. Desde que regresó de la concentración de su selección, el zaguero todavía no ha entrenado al ritmo de sus compañeros, por lo que su participación en el Eibar – Deportivo del próximo domingo no está garantizada.

Schär jugó al completo los dos últimos partidos de Suiza en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En el primero, su selección goleó por 5-2 a Hungría y el deportivista incluso estuvo cerca de anotar un tanto. En el encuentro del martes, los suizos cayeron ante Portugal (2-0) y tendrán que ganarse una plaza en la cita mundialista disputando la repesca.

De esta forma, que Schär entrenase ayer al margen del grupo parecía algo lógico. Sin embargo, su ausencia también en la sesión de hoy, que el central ha pasado en el gimnasio con los fisioterapeutas, ha levantado ciertas dudas sobre su presencia en la visita del Dépor a Ipurúa. Mañana el equipo blanquiazul vuelve a ejercitarse a las 10:30, por lo que quizá ahí pueda dilucidarse el ritmo de su recuperación.

De confirmarse la ausencia del ex del Hoffenheim, Sidnei y Arribas podrían formar pareja en el centro de la zaga por primera vez esta temporada. En lo que va de curso, Schär ha disputado todos los minutos de Liga, acompañado por Sidnei en cuatro partidos y por Arribas en los otros tres. La otra opción sería que el madrileño o el brasileño formasen junto a Albentosa, que todavía no se ha vestido de corto en la 17/18.

Pepe Mel ensaya un once a la espera de los internacionales americanos

Además de la ausencia de Schär, la alineación ensayada por Mel fue otra de las noticias en un entrenamiento especialmente dedicado a las acciones de ataque. Durante la sesión, el técnico del Deportivo probó un once en el que estaba Pedro Mosquera, que aunque todavía no tiene el alta parece estar ya completamente recuperado de la lesión que le dejó fuera las últimas semanas.

EL ONCE PROBADO POR MEL
Pantilimon; Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Cartabia, Çolak, Bakkali; y Andone.

De cualquier forma, cabe destacar que Valverde y Borges, que lograron la clasificación para Rusia 2018 con sus selecciones, todavía no han regresado a A Coruña. Por tanto, más allá de la recuperación de Schär, la alineación del Deportivo ante el Eibar dependerá de cómo regresen el uruguayo y el costarricense, futbolistas indiscutibles para Mel en las últimas jornadas.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx