Filipe Luis: “A Valerón le he visto hacer cosas que no hacía nadie”

112

El exlateral del Deportivo, Filipe Luis, concedió una entrevista a El Mundo, en la cual repasó aspectos del día a día, su trayectoria futbolística y diversos temas de actualidad. A lo largo de ella, también tuvo tiempo para recordar su pasado en el club gallego, en donde logró crecer y explotar como jugador.

En la entrevista, Filipe explica que durante su estancia en la cantera del Ajax y del Real Madrid no llegó a encontrarse a sí mismo, siendo en el Dépor cuando empezó a tomarse el mundo del fútbol realmente en serio. Comenta que en A Coruña se dio cuenta de que con esfuerzo y dedicación podría llegar a ser más que un futbolista del montón, algo que vio y consiguió gracias a Lotina según indica: “Él me explicaba, me escuchaba, me mandó a un psicólogo… Así entendí que si no maduraba, iba a ser uno más. Y yo quería ser más que eso“, declaró.

Durante su entrevista volvería a mencionar algo relacionado con el Deportivo, concretamente a Valerón. Tras hablar de Diego Costa y elogiar su gran fuerza y carácter dentro del terreno de juego, fue preguntado por los mejores futbolistas con los que ha jugado. Ahí, Filipe no dudó en incluir al nuevo atacante rojiblanco al igual que hombres de la talla de Neymar, Hazard y, también Valerón. “A Valerón le he visto hacer cosas que no hacía nadie”, explicó, dejando evidencia, una vez más, de la clase y talento que atesoraba el mediapunta de Arguineguín.

Después de 7 temporadas desde su salida al Atlético de Madrid, Filipe Luis sigue recordando con cariño viejos momentos y compañeros que consiguió durante su paso por la ciudad herculina, la que no duda en visitar en cuanto puede. Tras de ser él el dueño del lateral izquierdo del Deportivo, por éste han pasado numerosos futbolistas sin pena ni gloria hasta la actualidad, en la que Luisinho, tras su reciente renovación y años en el club, evita que haya más dudas sobre el carril izquierdo.

Sobre el Autor