El Dépor Femenino golea al Victoria y se mete en semifinales de la Copa Galicia

1

El Dépor Femenino se medía este jueves en A Grela I al Victoria en partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Galicia con el firme propósito de dejar sentenciado su pase a semifinales, y no dejó pasar la oportunidad. Superó cómodamente a su rival al que terminó endosando una goleada (0-5), lo que unido al triunfo cosechado ante el CPM Friol en la anterior jornada le garantiza su presencia en las semifinales del torneo como campeona del Grupo Norte, eliminatoria que se disputará a doble partido con ventaja de campo para las herculinas y cuyo rival aún está por determinar.

Aprovechando la amplitud de su plantilla Manu Sánchez optó por dar descanso a varias de sus futbolistas, de ahí que Malena, Cris, Laura, Iris y Lía ni tan siquiera entrasen en una convocatoria a la que regresaba Nuria Rábano. La lesión de tobillo sufrida el pasado verano durante la disputa del Campeonato de Europa sub-19 en el que España se alzó con el título por fin parece haber quedado atrás. La santiaguesa fue titular y se convirtió en la gran protagonista del encuentro con un auténtico recital de fútbol y tres asistencias en los 72 minutos que permaneció sobre el terreno de juego.

Las blanquiazules no dieron opción alguna a la sorpresa ya que apenas habían transcurrido los diez primeros minutos y el resultado ya reflejaba una renta de dos goles a su favor, el segundo de ellos de penalti obra de Peke. Mediado el primer tiempo y en una jugada que resultó ser un calco de la que había dado lugar al primer tanto de la noche, Nuria asistió para que Estefi anotase el segundo en su cuenta particular, dejando así el encuentro prácticamente sentenciado. Peke no quiso ser menos y al poco de la reanudación firmó su doblete también a pase de Nuria, un auténtico puñal por banda izquierda. Sara fue la encargada de redondear la goleada en la recta final de un encuentro cuya única nota negativa fue la retirada de Raquel minutos antes de la conclusión debido a problemas físicos.

Una vez solventado el compromiso de la Copa Galicia las de Manu Sánchez regresarán este domingo a la competición liguera (10:30 horas, Instalaciones Nando Yosu) y lo harán rindiendo visita al CDE Racing Féminas cántabro, actual cuarto clasificado con cinco puntos menos que las herculinas, quienes comandan la clasificación y hasta el momento cuentan sus partidos por victorias.

FICHA TÉCNICA

Dépor Femenino: Sheila, Raquel, Silvia Mérida, Miga, Patri, Cris Oreiro, Peke, María Corral, Nuria, Estefi y Jone. También jugaron: Tere Abelleira, Kika, Gaby, Sara y Michelle.

Goles: 0-1, Estefi (m. 5); 0-2, Peke (m. 11, penalti); 0-3, Estefi (m. 25); 0-4, Peke (m. 47); 0-5, Sara (m. 77).

Sobre el Autor

  • El Faker

    Noraboa rapazas. Estamos mal acostumbrados con el depor femenino ya hasta parece poco un 0 – 5