Valverde: “Le dije al seleccionador que jugaba en banda y se rio”

65

En su regreso al trabajo tras la convocatoria con Uruguay, Fede Valverde se pasó por la sala de prensa de Abegondo y mostró su “felicidad inmensa” por “haber conseguido el objetivo de ir al Mundial”. “Es increíble, no solo es parte mía, también de mis padres que lucharon por mí y se merecen esta alegría”, comentó.

También en cuanto a la selección, comentó que su papel “cambia mucho” y explicó una conversación con el seleccionador sobre su posición: “me preguntó qué trabajo aquí, le dije que jugaba en banda, que tenía que trabajar hacia dentro, se rio… pero yo soy el que juega y el que se tiene que acostumbrar a todo esto”. Además, declaró que “hay que ser sincero, mi posición es más en el centro” pero también que “el trabajo que me piden es que me meta al medio y trate de buscar el balón”. “Trato de adaptarme porque para el futuro siempre sirve conocer más posiciones”, apuntilló.

Por otro lado, destacó que está viviendo la etapa “más complicada” en el fútbol porque “es un cambio grande pasar de Segunda B al Dépor”. “La selección también fue un cambio grande pero tengo que trabajar para estar a la altura de todo esto”, afirmó.

En cuanto a Pepe Mel, afirmó que “trabaja muy bien” y tiene “toda nuestra confianza”, a lo que añadió “no solo está perdiendo él, tenemos que sacarlo todos adelante”. “Tenemos un equipo muy bueno, que trabaja duro día a día y no se merece estar pasando por esto. Tenemos que mantener ese nivel de protagonismo cada partido porque tenemos nuestras armas. Trabajamos para que salgan las cosas bien, para poder ser protagonistas. Si no llegan los resultados, la confianza cae un poco. Hay que seguir dándole duro”, dijo.

Por último, agradeció los elogios de Walter Pandiani en redes sociales porque es “un orgullo” que “gente como él” hable bien de uno y también las palabras de Guilherme en el día de ayer: “Si él ve esas cosas en mí, me alegro muchísimo. Que un jugador de tanta calidad diga esas cosas es bonito”.

Sobre el Autor