Valverde: “Le dije al seleccionador que jugaba en banda y se rio”

65

En su regreso al trabajo tras la convocatoria con Uruguay, Fede Valverde se pasó por la sala de prensa de Abegondo y mostró su “felicidad inmensa” por “haber conseguido el objetivo de ir al Mundial”. “Es increíble, no solo es parte mía, también de mis padres que lucharon por mí y se merecen esta alegría”, comentó.

También en cuanto a la selección, comentó que su papel “cambia mucho” y explicó una conversación con el seleccionador sobre su posición: “me preguntó qué trabajo aquí, le dije que jugaba en banda, que tenía que trabajar hacia dentro, se rio… pero yo soy el que juega y el que se tiene que acostumbrar a todo esto”. Además, declaró que “hay que ser sincero, mi posición es más en el centro” pero también que “el trabajo que me piden es que me meta al medio y trate de buscar el balón”. “Trato de adaptarme porque para el futuro siempre sirve conocer más posiciones”, apuntilló.

Por otro lado, destacó que está viviendo la etapa “más complicada” en el fútbol porque “es un cambio grande pasar de Segunda B al Dépor”. “La selección también fue un cambio grande pero tengo que trabajar para estar a la altura de todo esto”, afirmó.

En cuanto a Pepe Mel, afirmó que “trabaja muy bien” y tiene “toda nuestra confianza”, a lo que añadió “no solo está perdiendo él, tenemos que sacarlo todos adelante”. “Tenemos un equipo muy bueno, que trabaja duro día a día y no se merece estar pasando por esto. Tenemos que mantener ese nivel de protagonismo cada partido porque tenemos nuestras armas. Trabajamos para que salgan las cosas bien, para poder ser protagonistas. Si no llegan los resultados, la confianza cae un poco. Hay que seguir dándole duro”, dijo.

Por último, agradeció los elogios de Walter Pandiani en redes sociales porque es “un orgullo” que “gente como él” hable bien de uno y también las palabras de Guilherme en el día de ayer: “Si él ve esas cosas en mí, me alegro muchísimo. Que un jugador de tanta calidad diga esas cosas es bonito”.

Sobre el Autor

  • O demo da crunia

    Cómo e a cousa o seleccionador de Uruguay non sabe o estado de forma de Valverde e éso e normal ,oks 😌

    • Socio796

      Pero vamos a ver, acaba de quedar subcampeon en un mundial sub 20, es titular en un equipo de primera division española, ya habia ido convocado con la absoluta hace pocas semanas, posiblemente el cuadro tecnico de Uruguay tenga 1000 informes actualizados sobre el, Luis Suarez y sus compañeros de seleccion lo avalan, y dices ¿que no sabe como esta Valverde? A lo mejor lo que pasa es que no le cuadra que juegue mas echado a banda y le de la risa, perdona que te lo diga, Uruguay es una seleccion de primer nivel mundial y Tabarez lleva de seleccionador varios mundiales ya, si de verdad crees lo que estas comentando es para flipar contigo

      • TheKube

        Cuando debutó con Uruguay lo máximo que había jugado a nivel de clubes en España es segunda b. Si de verdad no crees que ser del Madrid le ayudó para debutar tan pronto con la selección si que es para flipar.

        • Socio796

          Bueno, a lo mejor le ayudo también su curriculum en categorias inferiores y ser bota de plata en un mundial, haber debutado en peñarol con 16 años, ser la mayor promesa actual del futbol uruguayo, ser titular en un primera division española, dar el nivel exigido en su anterior convocatoria, un cambio generacional en los jugadores de su seleccion, ¿no crees? El madrid también tiene futbolistas que no son internacionales ¿ o me equivoco?

          • TheKube

            Lo único que pudo tener peso para su convocaria fue lo que hizo en las categorias inferiores. A nivel de clubes jugó 13 partidos con Peñarol (casi todos ellos de suplente) y 30 en segunda b. En primera división debutó después de haber debutado en la absoluta.

            Yo creo que se necesita algo más para jugar en una selección poderosa como Uruguay, un empujoncito tal vez, llamado Real Madrid,

            • kubee

              Pues yo creo que ser uno de los jóvenes mas prometedores de tu país, ya es curriclum suficiente para dar el salto a la absoluta. Y si encima tienes la fortuna de que tu seleccionador habla de que hay que rejuvenecer a la selección. Todas las papeletas apuntan a fede Valverde.
              La ayuda que tiene fede Valverde por ser jugador del real Madrid, también la tiene mosquera, Borja, etc etc, y no les llega ni con esa ayuda.

            • A65

              Usted no sabe ni de futbol ni de como trabaja la selección Uruguaya. Jose Maria Gimenez debutó con 18 años cuando no lo conocia ni su madre ya que ni jugaba en el Atletico, Josema no es del Real Madrid.

              Acá poco nos importa el real madrid, en Uruguay hay algo llamado proceso de selecciones nacionales que fue creado hace 10 años por Tabarez luego de asumir su cargo. Tabarez tiene control casi total sobre todas las selecciones de sub 15 hasta la mayor, claro que el juego y lo demas se encargan los DT de dichas categorias pero Tabarez siempre trabaja con ellos, observa las practicas y da charlas es mas el bono que se ganó con la semifinal en sudafrica fue todo dedicado a instalaciones para juveniles en el Complejo Celeste. A Fede Valverde lo conoce desde que tiene 14 años donde se destacaba en las juveniles de Peñarol y de Uruguay, en la Sub 20 ganó el balón de plata. Por este motivo se le dio la oportunidad de ser llamado, asi como se le dio la oportunidad a Rodrigo Bentancur.

              Te repito que el complejo que tengan ustedes con el real madrid a nosotros poco nos importa ya que el RMadrid no tiene relevancia alguna en Uruguay.

        • kubee

          Hombre, si quereis resumirlo todo a que Valverde consigue las cosas por ser jugador del Madrid.
          Lo mismo se puede decir de asenjo, ceballos, etc etc….
          Yo creo que algo hay que hacer para que a ceballos lo nombren mejor jugador del europeo sub 21, y a fede Valverde el segundo mejor jugador del mundial sub 20. Mundial en el que el era el mas joven de todos.

          Los que le pedís un largo curriculum a un jugador de 19 años, yo ya no se de que estais hablando.
          Si nosotros tenemos jugadores de 19 años que no pueden jugar ni en el fabril por ser muy jóvenes.
          Fede Valverde con 16 años ya jugaba en uruguay, y no hace falta verlo mucho para ver que no aparenta la edad que tiene.

        • bebeto_mauro

          Tranquilos chavales. Lo de ser del Madrid pudo ayudarle un poco (un 5%?), pero el 95% es mérito suyo. Además, también hay que tener en cuenta que para llegar a ser del Madrid hay que hacer méritos.

  • saquedecurruncho

    es decir que te convoca y no te ve en los partidos… vas porque tienes el Madrid detrás que si no…

    • O demo da crunia

      Non sabe se xoja de dianteiro,central ou lateral dereito
      Canto cobrará o artista por temporada?

      • kubee

        Según vosotros, lopetegui tiene que conocer a isco, por donde lo ponga zidane.
        No puede ser que el seleccionador absoluto sepa donde explotar mejor a un jugador que lleva en la selección desde los 15 años?? Yo es que alucino con vuestros comentarios.
        Que le importara al seleccionador de uruguay o de España, donde decidan poner a isco o fede Valverde. Ellos ya saben donde da su máximo nivel.

        • O demo da crunia

          😨 ósea o estado de forma non vale pra nada
          Lucas está o mesmo nivel ca primeira volta con Víctor Sánchez

          • kubee

            Resulta evidente, que el seleccionador de uruguay tiene mejor información del nivel de forma de fede Valverde que nosotros de lucas perez, adrian o carles gil. No hace falta ni hacer un estudio de eso.

            Te recuerdo que Fede Valverde viene de jugar un mundial sub 20 con uruguay, y el primer partido oficial esta temporada, también lo juega con la selección absoluta de uruguay. Si ellos no saben el nivel de forma que tiene, quien lo sabe??? Pepe mel, que ni lo había utilizado?? Y mucho menos en banda??

            • O demo da crunia

              Evidentemente }“Le dije al seleccionador que jugaba en banda y se rio”

            • kubee

              Fede Valverde también dice, que hay que ser sincero, mi posición es mas en el centro.
              Que el seleccionador no se esta mofando de nadie, es una sonrisa de cuando un jugador te dice que esta jugando en un puesto que nunca jugo.
              La misma que tenemos todos, cuando nos dicen que alex bergantiños jugo de lateral en un partido.
              Eso no quiere decir que Valverde no pueda hacer un papel digno en banda. Simplemente es la confirmación de que el seleccionador jamas vio jugar a Valverde en esa posición.

            • TheKube

              Pero cómo va a saber el nivel de forma en el que está actualmente si no sabe en qué posición juega en su club. Si no sabe en que posición juega, tampoco sabrá si lo está haciendo bien o no.

              Seguramente si Valverde le dice que juega en el depor a su seleccionador se sorprenda (o ni nos conozca).

            • kubee

              A mi lo que me sorprende es que hay un jugador que esta diciendo que nunca en su vida ha jugado en banda, y estéis poniendo en duda el trabajo de un seleccionador que si lo pone en una posición conocida por el.
              Pero lo que mas me sorprende es que digáis que un seleccionador tiene que tener un control todas las semanas de lo que hicieron todos los jugadores uruguayos, cuando todo el mundo sabe que un seleccionador trabaja con un grupo de jugadores con vistas a llegar a la fase final.
              El seleccionador decidio que Valverde iba a subir a la absoluta antes de llegar al depor, eso puedes tenerlo claro.
              El estudio que se le hace a los jugadores que van a la selección absoluta es de años, no de las ultimas 3 semanas que a ellos eso le tiene que importar bien poco.

      • saquedecurruncho

        Ni idea de lo que cobra

    • Xoanlc

      Claro, es por eso. Y por eso mismo nosotros lo ponemos. No porque cuando haya jugado lo haya hecho más que bien. Y no lo llevan a la selección porque esté dando buen resultado (en el anterior partido lo bordó) y sea un jugador joven y de los que más futuro tienen. La culpa siempre es de una conspiración del Madrid u otro poderoso…

      • saquedecurruncho

        No digo que sea malo, ni mucho menos, pero no me digas que los jugadores de cantera de los equipos grandes no lo tienen más fácil.. a mi es lo que me jode y hay mil ejemplos así

        • h3rqulino__

          Los jugadores de las canteras de los grandes tb suelen ser los mejores. Porque ? porque los grandes se gastan bastante en captacion de jovenes talentos. Normal que acaparen convocatorias con selecciones y se los rifen la mitad de los primeras .

          • saquedecurruncho

            Evidentemente estoy de acuerdo, pero también hay muchos casos que les dan más bombo de lo que realmente son, jesse el nuevo cristiano… bojan el nuevo henry…

          • saquedecurruncho

            Y de cuenca ni hablo

    • Socio796

      Posiblemente Tabarez conozca a Valverde mucho mas de lo que nos pueda parecer, posiblemente mas que Mel e incluso que Solari, no olvidemos que con 16 años era titular en Peñarol y ya tiene un currículum en las categorías inferiores de Uruguay, asi que no creo que simplemente sea por pertenecer al Madrid, ademas en la seleccion absoluta lleva 3 partidos y a bastante buen nivel, con lo cual a lo mejor Tabarez, que no es ningun patan en esto del futbol, tiene razon

    • kubee

      Lo convoca porque lo conoce desde que tenia 16 años.
      Lo convoca porque ya ve que esta para jugar en la absoluta.
      Y con solo 3 entrenamientos ya le da responsabilidades en la selección absoluta, y lo pone a jugar de titular un paraguay – uruguay.
      Pepe mel, lo tiene toda la pretemporada a el y a edu exposito , y no es capaz de ver nada.

      • saquedecurruncho

        Repito que yo no digo que sea malo, de todas formas con el depor tuvo alguna pérdida de balón importante, así que recuerde una acabo en gol, luces y sombras..

    • Dxxx79

      Cuando lo convoco la primera vez aun no habia debutado en el depor

      • saquedecurruncho

        Lo sé, es algo que le da más validez al argumento

  • O demo da crunia

    Pois vaia lorchan fino o seleccionador do uruguay que nin os partidos do Depor ve tocate o carallo
    Cada vez vez que me poño a pensar nos entrenadores danme janas de cajar

    • Dxxx79

      De echo cuando debuto con la absoluta aun no habia debutado en el depor

  • DONMAURO
    • DONMAURO

      Valentin lesionado

      • DX1906AC

        Que le pasa?

        • DONMAURO

          “contusión con herida inciso-contusa en la tibia de la pierna derecha producida en el entrenamiento de ayer jueves.”

          Traducido, una entrada contundente con los tacos…. 😉

          • Sangue Brankiazul

            Eu xoguei moitos anos ao futbol a nivel Amateur e nunca vin a nadie perderse un partido por só unha contusion. Me chama a atención que un profesional se perda partidos por iso Ollo non o digo só por Valentin. Hoxe en dia hay moitos pero non deixa de ser algo que me chama a atención.

            • Xoanlc

              Si dice inciso-contusa no es una contusión. Hay corte o herida. Si es un corte igual tuvieron que dar puntos, o simplemente hay riesgo de que abra más o dolor al roce con la media…

            • DONMAURO

              hay corte y contusión por definición…

            • Sangue Brankiazul

              pois anda que non xoguei eu partidos con contusions, cortes e demais. E coma min os meus compañeiros.Ata con puntos inclusive. Sigue sin parecerme motivo como para perderse un partido. Creo que cada vez son mais “miña xoias”

            • Xoanlc

              Es que vosotros erais muy duros. No está al alcance de cualquiera llegar a ese nivel de pundonor y amor por los colores…

              Sin saber el alcance de la lesión ya largais. Es increíble. Anda que no vemos a jugadores jugar con puntos, grapas… En un deporte que se mueve lo que se mueve en el futbol y con lo difícil que es ganarse un puesto (más en Valentín) si pudiese jugar anda que no lo iba a hacer.

            • Sangue Brankiazul

              A ver non o digo polo caso concreto de Valentin. Obviamente non sei o alcance da lesion. Falo en xeral. E o que digo é que me chama a atención que cada vez se ven mais ausencias de xogadores por motivos asi. Que queres que che diga a min chócame.

  • DONMAURO

    Cuando Cartabia se viene al centro de manera cuasi obsesiva, no persigue solo buscar su “jugadita”, le deja vía libre al lateral para incorporarse y arrastra marcas, lo cual genera espacios para un compañero. Además de buscar socios para combinaciones en medio campo…

    LO MISMITO PARA VALVERDE

  • Animalinho

    Pues yo voy a hacer de abogado del diablo……….. yo veo más a Valverde de volante (no sé si caído a banda o por el centro) que de mediocentro clásico. Desde luego, a día de hoy me demostró que sabe atacar, pero lógicamente aún le falta rigor táctico y capacidad defensiva.

    • Xoanlc

      Yo estoy contigo. No digo que en el medio, en el puesto de Broges por ejemplo, no rinda bien también. Pero ahí está Borges que no lo hace para nada mal. Y él en el puesto que lo están poniendo lo está haciendo bien. Es más, por momentos puede encontrar más espacios y es mejor para sus condiciones.

  • Mikegarrova

    Tranquilos chicos, he soñado que ganábamos 1-5 al Eibar.

    Aunque hay que decir que el MVP era Juan Rodríguez y Urreta fallaba a puerta vacía…

  • TheKube

    “Le dije al seleccionador que jugaba en banda y se rio”

    ¿Entonces el seleccionador no lo sabía ya? ¿No sigue sus evoluciones en el depor? ¿O simplemente lo convocó porque lo fichó el Madrid aunque él no viera ni un partido de él esta temporada?

    • kubee

      Lo que estas diciendo es una tontería.
      Es mas, fede Valverde fue titular con uruguay, antes de que pepe mel lo utilizara con el depor.
      Y uruguay se estaba jugando jugar un mundial.
      Mal va el seleccionador de uruguay, si tiene que conocer a Valverde por lo que haga pepe mel.

      • Animalinho

        kubee, respeta.

        Además, lo que dices tú no está reñido con que sea raro que no sepa en qué posición juega ahora…

        • kubee

          Con todo el respeto del mundo, sigue siendo una tontería decir que el seleccionador que pone a Valverde de titular en la absoluta, no lo conoce.
          El que no lo conoce será pepe mel, que espero a ver las noticias de que había sido titular con la selección y había marcado un gol, para utilizarlo.

          Y como va saber un seleccionador, en que posición jugo el ultimo partido los 50 jugadores que tiene en su agenda?? Que pensáis que ve 50 partidos todos los fines de semana??

          • O demo da crunia

            Jajaja Sorry😂😂

          • TheKube

            Entonces lo convoca y lo pone titular, ¿por qué? ¿Por lo que hizo el año pasado con el Madrid b en segunda división b?

            Es el trabajo que tiene que hacer un seleccionador, ver los partidos de los probables convocados. Y no fue el último sólo, ya lleva unos cuantos jugados en banda.

      • TheKube

        Fede Valverde debutó con Uruguay el 6 de Septiembre y en el depor empezó a jugar el 10 de Septiembre (jornada 3). No pudo debutar antes aquí porque prácticamente no tuvo tiempo. La jornada 1 era contra el Madrid y no pudo debutar por la famosa claúsula.

        Más a mi favor, perteneciendo al Madrid y aún sin debutar ni en primera ni en segunda lo convoca y lo pone titular, pero ahora ni sabe que está jugando en banda.

    • elconhas

      Creo que es un poco de ilusos pensar que un seleccionador ve todos los partidos de sus potenciales seleccionables. A Valverde ya lo conoce de categorías inferiores y si lo pone de titular es que tiene muy claras sus prestaciones. No te juegas la clasificación del mundial con un don nadie en el centro del campo. Quien parece que aún no se dió cuenta del potencial que tiene Valverde en el mediocampo es Mel.

    • A65

      Usted no sabe ni de futbol ni de como trabaja la selección Uruguaya. Jose Maria Gimenez debutó con 18 años cuando no lo conocia ni su madre ya que ni jugaba en el Atletico, Josema no es del Real Madrid.

      Acá poco nos importa el real madrid, en Uruguay hay algo llamado proceso de selecciones nacionales que fue creado hace 10 años por Tabarez luego de asumir su cargo. Tabarez tiene control casi total sobre todas las selecciones de sub 15 hasta la mayor, claro que el juego y lo demas se encargan los DT de dichas categorias pero Tabarez siempre trabaja con ellos, observa las practicas y da charlas es mas el bono que se ganó con la semifinal en sudafrica fue todo dedicado a instalaciones para juveniles en el Complejo Celeste. A Fede Valverde lo conoce desde que tiene 14 años donde se destacaba en las juveniles de Peñarol y de Uruguay, en la Sub 20 ganó el balón de plata. Por este motivo se le dio la oportunidad de ser llamado, asi como se le dio la oportunidad a Rodrigo Bentancur.

      Te repito que el complejo de inferioridad que tengan ustedes con el real madrid a nosotros poco nos importa ya que el RMadrid no tiene relevancia alguna en Uruguay.

  • Tewod

    Normal que cualquier persona con mas de dos dias de carnet de entrenador se descojone de Mel , a veces me pregunto como esta gente puede vivir del futbol

    • Xoanlc

      Ya me tardabas en soltar una así… Ahroa criticarás la posición de Vlaverde, cuando personalmente pienso que no le viene nada mal.

      • Tewod

        Lo critico como entrenador en general. Y si , tambien la posicion de Valverde.

        • Xoanlc

          Tú lo criticas todo. Sea lo que sea. Se gane o se pierda, se juegue bien o mal. Si no está el que tú quieres, ya todo da igual.

          • Tewod

            y quien es el que yo quiero?

  • Mr. Feitosa

    No me extraña que se ria el seleccionador uruguayo. Por buenos resultados que nos esté dando, es como cuando poniamos a JuanRo de mediapunta o de delantero.

    • DX1906AC

      Aquí hubo gente pidiendo cambios de posición más rocambolescos y que ahora dicen que esto es una aberración (no lo digo por ti pero me llama la atención)

  • DX1906AC

    Pues no ha quedado muy bonito lo de que el seleccionador se rio porque jugase en banda…

  • kubee

    Aun no vi a un solo mediocentro que le viniera bien aprender a jugar en banda. Puestos tan específicos como el de mediocentro, solo se aprende jugando muchos partidos en ese puesto. Otra cosa es que Valverde sea un jugador muy completo, pero también en su dia fajr parecía muy completo, y lo acabas mareando de tal manera, que ya ni el sabe donde juega o que tiene que hacer.
    Valverde es muy bueno, pero pepe mel es capaz de poner a edu Exposito en una banda también. Este es el nivel.

  • Animalinho

    Eso de “con los resultados buenos cogeremos más confianza y todo saldrá mejor” es verdad hasta cierto punto, pero también es una excusa muy guapa para rendir poco o no trabajar al equipo y que la culpa no sea de nadie…

  • DONMAURO

    Ser protagonistas en Éibar:

    “Tenemos que mantener ese protagonismo. Trabajamos para que salgan las cosas bien, para poder ser protagonistas en cada partido… Si los resultados no llegan, la confianza caen un poco. Me han comentado compañeros de Uruguay que el de Éibar es un campo duro, que es chico, y hay que acostumbrarse al juego de ellos”, concluyó.