El Deportivo visita a un Eibar en horas bajas

46

No pasó por ningún apuro en toda la temporada pasada, sin embargo, las cosas no han empezado bien para el Eibar este año. El equipo armero ocupa puestos de descenso después de sumar dos victorias y cinco derrotas en lo que va de Liga. El conjunto vasco se ha visto afectado en gran medida por las lesiones y los nuevos fichajes no están rindiendo como los recién llegados en campañas anteriores.

No se puede decir que la marcha de hombres importantes como Lejeune, Adrián González o Antonio Luna pillaran por sorpresa en Ipurúa y es que es algo habitual en el conjunto vasco que cada verano muchos de sus mejores futbolistas hagan las maletas. Cada año, la plantilla se reestructura de la mano de su director deportivo, Fran Garagarza, que suele acertar con las contrataciones, sobre todo con jugadores procedentes de Segunda División. Sin embargo, parece que este año por el momento no ha sido así.

Futbolistas como Joan Jordan, José Ángel o Charles no terminan de rendir al nivel deseado y otros de los que también se esperaba mucho como Pedro León, Fran Rico o Iván Alejo se han visto afectados por las lesiones. Todo ello ha hecho que esté siendo el peor inicio de Liga desde que el Eibar subió a Primera División. De hecho, es la tercera vez desde que los armeros están en la máxima categoría que el equipo se encuentra en zona de descenso, la primera en la era Mendilibar.

Es la primera vez que el Eibar está en descenso con Mendilibar. Foto: GettyImages

Además, no solo la posición en la tabla refleja la mala situación del conjunto guipuzcoano. Existen datos aún peores para ellos y son los referentes a los goles. El equipo eibarrés es el que menos tantos marca de toda la categoría junto al Deportivo Alavés y es que ambos clubes tan solo han sido capaces de perforar la portería rival en tres ocasiones.

Por otro lado, tampoco le va demasiado bien a los de Mendilibar cuando se trata de defender. Los 17 goles encajados les sitúan junto a la Real Sociedad en el equipo que más tantos encaja. El dato preocupa aún más si se tiene en cuenta que solo en los últimos tres partidos se han producido 13 de estos goles.

Ipurúa, campo favorable para el Deportivo

El Deportivo quiere aprovechar el mal momento de forma de los armeros y llevarse puntos de un estadio donde ha sacado más de un marcador positivo a lo largo de la historia. En total ambos conjuntos se han enfrentado ocho veces en Ipurúa y solo en tres ocasiones los herculinos se han ido de vacío, la última en la temporada pasada (3-1). Además, los coruñeses han conseguido dos victorias en tierras guipuzcoanas y han empatado tres partidos.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.