Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Guilherme: “Quiero continuar aquí y espero que el Dépor me compre” | Riazor.org

Guilherme: “Quiero continuar aquí y espero que el Dépor me compre”

42

Uno de los jugadores más en forma del Deportivo salió esta mañana a la sala de prensa de Abegondo para analizar la situación de los herculinos. Guilherme dos Santos dice sentirse “contento con la mejora del equipo” y la suya individual. “Lo que busco es dar lo mejor y estoy haciendo mi parte para ayudar. El equipo mejora y ese es el objetivo”, afirmó.

A nivel personal, el brasileño está en su mejor momento, aunque reconoce que aún puede “hacer más”. Su llegada desde el Udinese se produjo en forma de cesión, pero el Deportivo mantiene una opción de compra que el mediocentro espera que se haga efectiva. “Yo quiero continuar aquí y espero que el Deportivo me compre, pero de momento no ha habido contactos. Nadie ha hablado conmigo. Ellos sabían de mi voluntad de quedarme aquí y espero que pueda quedarme”, comentó el futbolista nacido en São Paulo.

Buena parte de su rendimiento responde a su sintonía con Celso Borges en el centro del campo. Ambos jugadores se entienden bien y Guilherme reconoce que es “fácil” jugar al lado del tico. “Borges es un gran jugador y es muy fácil rendir con una persona que es inteligente y sabe jugar. Yo hago mi parte, doy lo mejor y jugar a su lado es fácil”, apuntó.

Pese a todo, el jugador cedido por el Udinese considera que solo ha dado un “80%” de lo que puede dar. “Creo que estoy aumentando, me siento bien, estoy feliz no solo con mi mejora, sino también con la del equipo. Andone también ha empezado a hacer goles, todos estamos de enhorabuena. Juanfran está haciendo una gran temporada y yo espero aumentar más aún”, dijo en sala de prensa.

El brasileño se mostró centrado ya en el partido de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés. Los gallegos necesitan hacer gol para estar en cuartos de final, pero el mediocentro no renuncia a nada. “Es una competición diferente. Tenemos que jugar como lo estamos haciendo, ir fuertes y sabemos que tenemos que marcar para pasar. Todos los campeonatos que disputamos entramos con el objetivo de llegar lo más lejos posible y vamos con el objetivo clasificarnos”, explicó.

En caso de clasificarse para cuartos, el Deportivo seguiría el mes de enero sin tener descanso entresemana, algo difícil de afrontar con una plantilla tan corta. Para Guilherme es necesario reforzar el equipo. “Babel se marchó, Carles Gil está lesionado… necesitamos fichajes. Tenemos buenos jugadores como Bruno Gama o Çolak, pero claro que necesitamos gente para ayudar”, afirmó.

Por último, Guilherme comentó la situación del equipo en la clasificación, a cinco puntos de los puestos de descenso. “No es mucha la ventaja que tenemos. Ahora tenemos Copa, después el Villarreal, que es un gran equipo. Esperamos salir con una victoria para seguir huyendo del descenso. Seguimos mirando a la parte baja, pero hay que seguir para empezar a mirar la parte de arriba y hacer más puntos” concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

42 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. tocaevaite el

      Eu tamen espero que o Compremos xD ainda que rebaixando un pouco o prezo…

    2. Pollipollito el

      Todavía es demasiado pronto como para decidir si desembolsar tal cantidad de dinero es una acción prudente. No vaya a ser que para el año se marque un “efecto Mosquera” y la cagamos….

    3. shinoshuke el

      Creo recordar, que la opción de compra de Guilherme es de 5 millones, pero sabiendo que tiene 25 años y que es el motor del equipo, teniendo un buen rendimiento esta temporada, me parece mucho dinero para esa posición.
      No me malentendais, el equipo a mejorado con él en el campo, sobre todo defensivamente, pero 5 millones por un jugador que tiene unas características muy comunes es mucho dinero, el Depor solo se puede gastar ese dinero por jugadores que sabe que pueda revalorizar y por lo menos duplicar su valor en un futuro.
      El problema es encontrar un relevo para el año que viene y que rinda, de todos modos creo que Mosquera es recuperable, yo pienso que se puede conseguir para el año que viene un relevo que le sustituya e incluso le mejore por mucho menos dinero de lo que cuesta el brasileño.

    4. Yo de momento con guilherme no me volveria loco.
      Es un jugador que mejora al equipo, pero tambien tiene mucha culpa el flojo nivel dado por mosquera en el 2016 y que alex ni tenga oportunidades.

      No creo que este guilherme sentara al mosquera del 2015. Y cuando se hace una apuesta tan importante como con lucas o sidnei, me parece que hay que tener claro que es una apuesta segura.

      A diferencia de babel que se notaba que no es un jugador para estar peleando para no descender si esta al 100%, me parece que hay muchos mediocentros que luchan por no descender que rendirian por encima del actual mosquera, que es lo que esta haciendo guilherme.

      • ocancerbeiro el

        Yo creo que Guilherme (quien creo que todavía tiene margen de mejora) es ciertamente mejor mediocentro que Mosquera, o al menos se complementa mejor con Borges en el pivote defensivo. De entrada porque defiende mejor, no que corra más, sino que defiende mejor.

        Desde luego no es del calibre de Babel ni de lejos, pero no creo que nos lo pongan fácil para retenerle si sigue a este nivel o incluso mejora. Guilherme ya ha sido indiscutible en Serie A con el Udinese, antes de lesionarse el año pasado, y tiene solo 25 años

        Hay que decir que jugar con Emre por delante facilita mucho las cosas a sus compañeros en mediocampo. Pero a cada uno lo suyo, Emre, Borges y Guilherme se complementan muy bien y forman el mejor mediocampo que ha tenido el Depor desde que se marchó Mauro Silva, en mi opinión

    5. A “toro pasado” igual nos hubiese venido hasta bien haber vendido a Mosquera al Valencia y ahora con ese dinero quedarnos en propiedad a Ghillerme….

      • MasterPiece el

        Si hubiesemos vendido a mosquera seguramente estariamos en Segunda en estos momentos, el depor la temporada pasada era Lucas,mosquera y Sidnei.

    6. Si es verdad que son 8 kg eso es una pasta inasumible para el depor. Pero quiza se podria llegar a algun acuerdo tipo 4 kg a plazos por el 60% del pase o algo asi. La cuestion es que cuanto mejor lo haga mas se revaloriza, estamos en lo de siempre.
      A mi modo de ver para nosotros es importantisimo porque ademas de tocar con criterio aporta agresividad en la recuperacion, porque Borges y Mosquera son unos pichafrias

      • A Borges siempre lo criticáis y por ejemplo en el ultimo partido fue el jugador que mas balones recupero, su porcentaje de pases es altísimo y no da precisamente pocos pases por partido y también es uno de los que mas kilometros hace, lo que pasa que no es un tío que organice juego y entonces no luce y Mosquera el año pasado fue el segundo que mar balones robo en toda la liga aun que este año esta muy mal el chaval.

        • Mosquera esta fatal, es lo que hay. Borges tiene buenas cualidades, especialmente facilidad goleadora, que es algo muy bueno. Pero no tiene agresividad y eso es importante en un mediocampo, solo digo eso.

          • ocancerbeiro el

            Qué quieres decir con agresividad? Rubén Pérez la tenía y le valía para hacer faltas y perder la posición
            Borges sabe presionar la salida del balón del rival y es difícil de superar en el uno a uno. No veo en qué esa supuesta falta de agresividad es un defecto en su juego
            Mas importante que la agresividad es la serenidad y la inteligencia en un mediocampo de primera división. Y de eso Borges va sobrado.
            Si quieres ver gente descargando agresividad la encuentras en cualquier campo de regional

            • Lo que no tiene borges es ese cambio de ritmo que te permite defender a jugadores de este nivel en la frontal de tu area.
              Jugadores como neymar , messi incluso morata, son pura esplosividad en los primeros metros.
              Pero no es tan sencillo como dicen superar a borges cuando defiende en medio campo, porque a los rivales que tiene que defender borges , no tienen esos primeros metros ni ese gran 1 contra 1.

              De lo retrasados que jugabamos hemos visto como tenia que defender borges a neymar. Eso mas que defecto de borges, es error del entrenador.

              • ocancerbeiro el

                Así es. Mal vamos si pretendemos que Borges sea nuestro perro de presa que haga de escoba. Borges no es Bergantiños

            • Agresividad es meter la pierna. Y si el partido lo requiere dar un poco de leña sin mala intencion. Somos un equipo de la zona baja, es lo que toca. Tener nervio y sangre en las venas, protestar al arbitro, tensionar al rival. El otro dia a Mosquera le pitaron un penalti dudosisimo y ni siquiera se le ocurrio decirle nada al arbitro, es un alma en pena y lo transmite al resto del equipo

        • A borges se le va a valorar cuando ya no este en el deportivo.
          Dentro de 5 dias va hacer justo 2 años que llego borges al deportivo, lleva 11 goles en primera division en 2 años. Cifras a las que no han llegado muchos delanteros de los que pasaron por aqui.

          Yo desde que llego borges al depor siento que podemos darle la vuelta a un marcador de forma facil. Igual no nos manejamos tan bien con ventajas, pero para el rival es una pesadilla tener que defender a borges.
          Es evidente que borges sufre mucho defendiendo en nuestra frontal del area, pero la culpa tambien la tendran los entrenadores que le obligan a defender tan atras.
          Yo a poyet jamas lo vi defender tan retrasado. Tambien hay que saber ver las caracteristicas de cada jugador, y borges no tiene ese cambio de ritmo que tienen otros jugadores para poder defender tan atras.

    7. Y de fichajes que???? dicen que uno se esta cociendo, peeeeeeero.

      • Ferchu MC el

        Segun el dxt el proximo en llegar sera kakuta , pero no me creo nada sueltan tantos rumores jajajaja

        • amigo Ferchu, si lo dice el dxt, ya te digo que no viene, periódico que no acierta ninguna, es peor que “salsa rosa”, a contar bolas, tralala, jejejejejeejjeje

      • Pues las cosas cuando se pasan de “cocción” se estropean… Eso sin contar que los “comensales” (véase afición, entrenador, equipo) necesitan comer a su hora no cuando ya es tarde… (fichaje rápido, leñe!!)

    8. GZDeportivista el

      Grande Guilherme!!! A enchufar unha desas túas contra o alaves

    9. Ferchu MC el

      Aldo Vázquez‏ @Aldo_Vazquez1
      Guilherme dice que quiere quedarse y espera que el Deportivo le compre. Hay que negociar ya, la opción de compra es muy alta (8 millones).

      • Yo no creo que sea tan alta, de ser así es totalmente imposible, a no ser que se venda a Sidnei o que el se saliese este año y lo ficharan para hacer negocio.

        • el Udinese pago sobre 5,5k, por lo que no va a ser menos de eso, evidemntemte no van a perder dinero, ya que además ellos pagan la mayor parte de la ficha, blanco y en botella, jejeje. Yo si me creo lo que pone ahí el amigo Ferchu, y aunque fuese un pico menos, es mucho dinero para nosotros, salvo que se pague en cómodos plazos, digamos en 5 años

        • Por 8 millones imposible; como mucho la mitad y como bien dices tras hacer una buena venta (sidnei) y rescatando a Insua del leganés…

          Pd: y condición imprescindible SEGUIR EN 1ª!!!

          • buff, lo de Insua por Sidnei, me chirria muchísimo, yo lo dejaba otro año mas cedido, lleva una cagadas importantes en las ultimas derrotas del Leganés. Si se vende a Sidnei, imperiosa necesidad fichar un central de su nivel

            • Por eso lo digo. Habría que confiar en Insua para así ahorrarnos el coste del fichaje de un nuevo central.No sé pero me dá que podría salir bien…

            • Ultimos partidos del leganes.
              Contra el villarreal empataron 0-0
              Contra las palmas empataron 1-1
              Contra el eibar empataron 1-1 jugando 60 minutos con 10 , y el gol llega de rebote.

              Yo creo que solo viste los goles del betis. Y si vemos solo el gol del espanyol , nuestros centrales tambien lo hacen fatal.

              Yo si jugadores como alex o insua que en otros equipos demostraron tener nivel para subir a primera division, no consiguen tener sitio en la primera plantilla, simplemente dejaria de reclamar oportunidades para la cantera.
              Si los alumnos mas aventajados no tienen sitio aqui, como lo van tener jugadores que no tendrian ficha ni en el leganes. (como bicho).
              Yo de verdad, que no me puedo explicar como se puede reclamar oportunidades para pinchi y borja valle, y negarselas a los que si estan demostrando competir al mismo nivel que el depor.
              Insua viene de ser elegido el segundo jugador del leganes mas valorado del 2016 por su aficcion.

              Claro que insua tiene despistes, es que compite contra los mismos rivales que lo hacen los sidnei, arribas y albentosa.

    10. Grande Guilherme. Hay que atarlo, está demostrando que es un jugador muy muy interesante. Nuestro Arturo Vidal particular.

      • Maese_Djalma el

        Y esperemos que como dice aún siga yendo a más…. Yo aun quiero ver ese disparo lejano que sé que tiene guardado jeje , ojalá se anime más a disparar.