Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Guilherme: “Quiero continuar aquí y espero que el Dépor me compre” | Riazor.org

Guilherme: “Quiero continuar aquí y espero que el Dépor me compre”

42

Uno de los jugadores más en forma del Deportivo salió esta mañana a la sala de prensa de Abegondo para analizar la situación de los herculinos. Guilherme dos Santos dice sentirse “contento con la mejora del equipo” y la suya individual. “Lo que busco es dar lo mejor y estoy haciendo mi parte para ayudar. El equipo mejora y ese es el objetivo”, afirmó.

A nivel personal, el brasileño está en su mejor momento, aunque reconoce que aún puede “hacer más”. Su llegada desde el Udinese se produjo en forma de cesión, pero el Deportivo mantiene una opción de compra que el mediocentro espera que se haga efectiva. “Yo quiero continuar aquí y espero que el Deportivo me compre, pero de momento no ha habido contactos. Nadie ha hablado conmigo. Ellos sabían de mi voluntad de quedarme aquí y espero que pueda quedarme”, comentó el futbolista nacido en São Paulo.

Buena parte de su rendimiento responde a su sintonía con Celso Borges en el centro del campo. Ambos jugadores se entienden bien y Guilherme reconoce que es “fácil” jugar al lado del tico. “Borges es un gran jugador y es muy fácil rendir con una persona que es inteligente y sabe jugar. Yo hago mi parte, doy lo mejor y jugar a su lado es fácil”, apuntó.

Pese a todo, el jugador cedido por el Udinese considera que solo ha dado un “80%” de lo que puede dar. “Creo que estoy aumentando, me siento bien, estoy feliz no solo con mi mejora, sino también con la del equipo. Andone también ha empezado a hacer goles, todos estamos de enhorabuena. Juanfran está haciendo una gran temporada y yo espero aumentar más aún”, dijo en sala de prensa.

El brasileño se mostró centrado ya en el partido de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés. Los gallegos necesitan hacer gol para estar en cuartos de final, pero el mediocentro no renuncia a nada. “Es una competición diferente. Tenemos que jugar como lo estamos haciendo, ir fuertes y sabemos que tenemos que marcar para pasar. Todos los campeonatos que disputamos entramos con el objetivo de llegar lo más lejos posible y vamos con el objetivo clasificarnos”, explicó.

En caso de clasificarse para cuartos, el Deportivo seguiría el mes de enero sin tener descanso entresemana, algo difícil de afrontar con una plantilla tan corta. Para Guilherme es necesario reforzar el equipo. “Babel se marchó, Carles Gil está lesionado… necesitamos fichajes. Tenemos buenos jugadores como Bruno Gama o Çolak, pero claro que necesitamos gente para ayudar”, afirmó.

Por último, Guilherme comentó la situación del equipo en la clasificación, a cinco puntos de los puestos de descenso. “No es mucha la ventaja que tenemos. Ahora tenemos Copa, después el Villarreal, que es un gran equipo. Esperamos salir con una victoria para seguir huyendo del descenso. Seguimos mirando a la parte baja, pero hay que seguir para empezar a mirar la parte de arriba y hacer más puntos” concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

42 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios