Guilherme recibe al alta y Sidnei está prácticamente descartado para el derbi

47

El penúltimo entrenamiento del Dépor ha dejado cara y cruz para el equipo blanquiazul desde la enfermería. La buena noticia ha sido la total recuperación de Guilherme, que había completado todos los entrenamientos de esta semana y esta mañana ha recibido el alta médica tras superar su lesión en el bíceps femoral. El brasileño estará a disposición de Pepe Mel por primera vez desde su llegada, aunque habrá que ver si el técnico cuenta con él para el derbi viendo el buen rendimiento que están dando Mosquera, Borges y Bergantiños.

No ha tenido la misma fortuna Sidnei, que después de la sesión de hoy está prácticamente descartado para el encuentro ante el Celta. El central se había probado ayer y parecía evolucionar bien, pero su recuperación no ha ido tan rápida como se esperaba y todo apunta a que se perderá el clásico. El cuerpo técnico confía en el rendimiento que le dio la pareja Arribas-Albentosa ante el Barça y prefiere no arriesgar a que el defensa brasileño sufra una lesión más grave.

Con la otra baja de Navarro, por sanción, Mel cuenta con el resto de su plantilla, a la que ha citado mañana en Abegondo para realizar la última sesión de trabajo antes del encuentro, a partir de las 18:30 horas. Al finalizar, el técnico blanquiazul facilitará la lista de 18 convocados que se medirán al Celta.

Sobre el Autor