Rubén Martínez logra el pase a los cuartos de final de la Europa League

32

Con el 0-1 cosechado en Chipre, el Anderlecht de Rubén Martínez recibía en casa al APOEL Nicosia con el objetivo de lograr el pase a cuartos de final de la Europa League. De nuevo con el portero cedido por el Deportivo en el once inicial, el equipo entrenado por René Weiler se aseguró un hueco en la siguiente ronda.

El conjunto belga controló un encuentro en el que ya partía con la ventaja por la mínima lograda en la ida. Al equipo de Rubén le bastaba con dejar la portería a cero para lograr el pase y así lo hizo. Un gol de Acheampong para los locales sentenció del todo una eliminatoria en la que el guardameta gallego no encajó ni un solo tanto, algo que empieza a ser habitual y es que en los cuatro partidos que ha disputado con la camiseta violeta y blanca en Europa, el portero deportivista solo ha recibido un gol.

De este modo, Rubén Martínez tendrá que estar atento al sorteo que se realiza hoy viernes a las 13:00 horas. El Anderlecht podría enfrentarse a cualquiera de los siguientes rivales: Ajax, Besiktas, Genk, Schalke 04, Olympique Lyon, Manchester United o Celta de Vigo. Los partidos de cuartos de final se disputarán el 13 y 20 de abril.

Ryan Babel pone patas arriba el Vodafone Arena

El que fuera héroe del Deportivo en la primera vuelta, Ryan Babel, parece dispuesto a seguir mostrando un gran estado de forma. El holandés vivió ayer una de sus mejores noches europeas. El Besiktas, se enfrentaba en casa al Olympiacos después de empatar a uno en la ida. Los turcos lograron ganar por 4-1 y el exherculino fue el gran protagonista del encuentro después de marcar un doblete. Además, el partido se complicó para los locales y es que el conjunto otomano disputó toda la segunda mitad con un jugador menos por la expulsión de Aboubakar.

Sobre el Autor

32 comentarios

  1. Dieguiño Tristán el

    A ver si le toca el Besiktas al Vigo y los mandan Babel y Fabri pa casa.. lol.

  2. Este año apuesto por el atleti como ganador de la champions. Viendo el sorteo, favorito con barsa y bayern.

    • Bergantinhos y Laureanos el

      bueno, hay que ahorrar.

      Estoy pensando, que si el Fabril consiguiese ascender, sería un presupuesto extra, que ahora mismo habría que ver si se puede afrontar.
      Espero que el Fabril no empiece a perder misteriosamente ahora.

      • pues es verdad Bergan, igual ya no interesa que suba el Fabril, por lo menos a corto plazo

      • También se ingresará más por tener al filial en segunda b. Es como si a nosotros nos compensara estar en segunda para tener que pagar menos fichas, no tiene mucho sentido.

          • Segunda b es semi-profesional. No se la cuantía, pero supongon que será bastante más que tercera. De todas formas, mo creo que suban mucho las fichas con respecto a tercera.

            • El gasto también es mucho mayor, no es lo mismo moverse por autobús por Galicia que por toda España, a parte que la ficha de los jugadores es mayor.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          no creo que sea mucho mayor la pasta que nos dan por tenerlo en segunda b.

  3. Bergantinhos y Laureanos el

    Dificil papeleta para Mel en el derbi, apostar por el 11 que ganó al barcelona, sin colak y andone, y con jugadores como bergantiños o joselu, que en teoría son los suplentes .. o cambiar el 11 y que esos jugadores que lo hicieron bien, sean suplentes…

    Yo metería a Bergantiños o Mosquera, que darán un buen rendimiento y saldrán con ganas, pero prefiero la movilidad de Andone.
    Joselu para la segunda parte, cuando andone esté cansado.

    Sigo diciendo que el 11 que saque Mel, me valdrá, se ganó mi confianza recuperando jugadores, como si quiere salir con Lux de delantero, por algo será.

    • Dieguiño Tristán el

      Yo no juego con Joselu ni que me pague el Celta por ponerlo.. XD aunque viendo que solo e motiva ante grandes y ex equipos, habra que darle unos minutos.

  4. Renueve o no Lux, parece que para el año tendremos la portería bien cubierta. Un portero que en Europa League lo hace tan bien tiene que tener sitio si o si en este depor. Menos mal que Lux está en plan Buffon porque la verdad lo que le vi a Tyton esta temporada no me convenció nada de nada.

    • djalminha24 el

      Lo puedes ver así o lo puedes ver como un portero suplente en la gran liga belga. A ver, jugaron contra el apoel, que eliminó al bilbao si pero que no es un equipo a la altura de un equipo de primera división española.

      • Respeto tu opinión pero no la comparto. El Apoel no me parece mal equipo para nada. De todas formas lo que les viene ahora será duro y una buena oportunidad para ver como está Rubén de verdad.

        • El Celta está en cuartos de la Europa League y los porteros que tienen son bastante normalitos, tirando a mediocres. Para mi eso no quiere decir nada. Rubén cogea en varias facetas y ya no tiene edad para mejorarlas notablemente. El nivel de exigencia de la UEL es muy inferior al de LaLiga y, si me apuras, bastante inferior al de la Copa del Rey a partir de 1/8.

          Tenemos uno de los mejores entrenadores de porteros de La Liga y estaría por decirte que del mundo, así que si Rubén ha salido es porque no da el nivel. Y visto lo que nos ha aportado Tyton esta temporada, su nivel tiene que ser bastante bajo para no entrar ni en las convocatorias.

          • Es otra forma de verlo.
            A mi Rubén ya me gustaba desde hace tiempo.
            En lo que no estoy para nada de acuerdo es en lo que comentas de que el nivel UEL es tan inferior a la liga y copa.
            Creo que hay bastante nivel. Y por cierto pese a la rivalidad y todo eso, el Celta me parece un gran equipo que quizás esté acusando en liga el priorizar esa competición.

          • Dieguiño Tristán el

            Lo que se vio de Rubén en Copa no fue inferior al Tryton, ni a lo que venia dando Lux.

            Yo no se con cual me quedaría, son los 3 bastante planos, cada uno con sus virtudes, pero sin destacar.

            Lux ahora esta bien, pero a ver lo que dura, va a rachas siempre.

    • Hicieron un partido lamentable, pero quien nos diera mitad de esa banda en nuestro equipo. Líder de la liga griega y en octavos de final de la Europa League.

    • Gracias por compartir el artículo Borja.
      La verdad es que aún nos quedan unas cuantas balas en la recámara. Más aún habiendo pagado religiosamente todas las cuotas acordadas hasta ahora. Somos un club pagador y serio, seguro que podemos llegar a algún acuerdo.

    • Pfff. La verdad es que los goles de Babel bien se los podemos apuntar al portero del Olympiakos. Es cierto que Babel tira entre los tres palos, pero madre mía, si Lux hace eso lo cuelgan frente a la estatua de María Pita.

      En cuanto a las alternativas de la deuda. Yo ya dije hace un tiempo que tal y como se había montado lo de la ampliación de capital es muy probable que entre un puñado de personas se hayan hecho con una tercera parte de la propiedad del Depor, por lo que tendrían mayoría suficiente en la Junta General de accionistas para casi cualquier cosa (que era lo que quería Hacienda para tener más o menos limitado quien pueda llegar en el futuro a presidir el club). Es más, hace unos años se eliminó el límite del 1%, por lo que a partir de ahora nada impide que una sola persona se haga con el control de todas esas acciones, no necesariamente comprándolas aunque también podría ser. Yo lo que me temo es que haya quien esté dispuesto a refinanciar la deuda a cambio de hacerse con el control del Club a precio de saldo y, aún encima, haciendo negocio con los intereses de nuestra deuda. Por eso no me gustaron las condiciones del convenio con Hacienda (las que se conocieron, porque hay una parte oculta) ni el acuerdo de ampliación de capital. Al final hemos conseguido solo 2,4 millones para hacer frente a una deuda privilegiada de 71, casi imposible de pagar en los plazos que nos han puesto, pero a cambio ahora hay un riesgo cierto de que alguien se quede con nuestro club, salvo que el CdA se digne a publicar los datos de los máximos accionistas después de la ampliación y lo desmienta.

      Fuera de esta opción yo solo veo la de la venta de jugadores, por mucho que me fastidie. Así que ya veremos. El Diario Oficial del Club deja todas las puertas abiertas en ese artículo.

      • FELAND el límite de acciones por inversor son 1.500 ¿cuando se cambió este límite?

        • No, ese es el límite de las que se podían comprar en esta ampliación de capital.

          Edito: Se eliminó el límite del 1% en 2007, cuando se hizo la anterior ampliación de capital.

          • En la primera fase de ampliación, sin los límites de las 1500 acciones, los accionistas mayoritarios eran estrella galicia y una constructora. Entre las dos tenían unos 400.000€. En las siguientes fases ya había el limite de las 1.500 acciones. El capital sigue tan disperso que un peter lim lo tendría muy complicado a menos que se dediquen a cobrar acciones con un buen precio y los pequeños accionistas vendamos.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Si una de las posibilidades es vender jugadores, yo intentaba ‘colar’ a juanfran a algun equipo, en serio a mi no me parece nada del otro jueves, no me parece para nada buen lateral y no es interior, asi que si nos dan 6 kilos por el (no me parece descabellado dada la prensa que tiene) lo venderia sin dudarlo.
      Y son 6 kilazos ara bajar deuda o por lo menos 4 si fichamos a otro lateral.

      • Juanfran hoy en día está entre los 5-6 mejores laterales derechos que juegan en La Liga por rendimiento y por sensaciones. Si miras los datos de whoscored creo que es el 4º LD del campeonato con mejor valoración esta temporada y es el segundo máximo asistente del Depor, después de Çolak pero sin sacar faltas ni córners. Yo no sé a qué viene esa obsesión con el chaval. Es un lujo tenerlo en nuestro equipo.

        • Totalmente de acuerdo. Y aparte de las estadísticas yo le veo madera de futuro capitán.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Por ahi voy yo, como esta sobrevaloradisimo, lo mejor es venderlo, es mi opinion, yo creo que nos daran 6 kilos mas menos, y no los vale ni de coña, pero si tam bueno es igual dan 10.

      • Si hay que vender a alguien que sea en un puesto en el que no se notaria mucho su ausencia, como podría ser Sidnei (que sacaríamos muchísimo más dinero, la Premier nos debe quitar de pobres en estos años)

    • javierdubliner el

      Creo que la solución a la deuda en gran medida vendrá por la venta de jugadores…