Antiviolencia insiste en sus multas por la pancarta de los Riazor Blues

19

Según el comunicado emitido en el día de ayer por la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, el Deportivo ha vuelto a ser multado con otras dos sanciones de 30.000 euros por la exhibición de la pancarta de los Riazor Blues en los últimos dos partidos disputados en el estadio coruñés.

En concreto, la pancarta de este sector de la hinchada herculina estuvo presente en los encuentros jugados ante el Betis el pasado 8 de marzo y ante el FC Barcelona el pasado día 12. Este domingo, que se disputará el derbi ante el Celta, previsiblemente la pancarta volverá a estar visible.

Por parte del club blanquiazul, a través de su presidente Tino Fernández, ya se mostró el rechazo a estas sanciones en repetidas ocasiones. Así, el dirigente mostró su desacuerdo con estas medidas y con la actitud de la Comisión. “Estamos decepcionados porque hemos pedido varias reuniones con Antiviolencia, formal e informalmente, y no hemos sido recibidos“, explicó en su momento.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

19 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La verdad es que pese al palo económico que se conoció el otro día, yo soy optimista con los próximos años. Solo el año que viene, con los jugadores que tenemos, podemos ver una linea de arriba formada por Faycal-Emre-Andone-Fede. Esto sin gastar un duro. Yo la veo mas que ilusiónante, vaya. Y si hay que vender a alguien que se venda a sidnei, que me encanta, pero prefiero empeorar en ese puesto que en otros. Y de suplente de Andone, Oriol, mas otro que se busque cedido por ejemplo. Y recuperamos tmb a Insua y Rober. O solo a uno y el otro q siga creciendo, y Navarro definitivamente como central. Si no podemos pagar por Guilherme se busca ahí otra cesión, sabiendo que con Mosquera, Borges, Alex tenemos una base fiable. Lo único q veo q nos hace mucha falta es un lateral izquierdo. Un buen lateral izquierdo.

      • ApacheBlanquiazul el

        Concuerdo bastante con tu comentario, aún así, como indicas, es un duro palo. Todo pasa por la salvación, espero que esto no haga temblar al equipo. Si conseguimos nuestro objetivo, esta sentencia trastoca los planes, supongo que supondrá un crecimiento más paulatino, no obstante, con los jugadores que tenemos en propiedad, tenemos la mitad del trabajo hecho.

      • me alegra tu optimismo. Yo la verdad es que no lo veo tan claro. Ahora toca soltar 3.5 millones por temporada, eso te lleva, con las cuentas de este año, a 21.2 millones para la plantilla (ojo que alguno de los que entran al foro siguen confundiendo presupuesto anual con presupuesto para plantilla y te dirán que no estamos tan mal). Pasarías a tener menos presupuesto para hacer la plantilla que el actual sporting de gijón. Dependiendo de los que suban tendrás el presupuesto más bajo o el penúltimo más bajo. Complicado, por no decir imposible, renovar a Emre, Andone… imposible ejercer la compra a guillerme… otra vez en el alambre y otra vez sin margen de equivocación en las incorporaciones. Lo bueno que, como dices tu, se ha hecho un gran trabajo con las incorporaciones y hay una base para pensar que no estamos en la situación 2014/15.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo venderia a juanfran y pista, ya tenemos pagada la deuda de un par de años, (la que no esperabamos) unos 6 kilitos.

    2. ApacheBlanquiazul el

      Situación complicada, con la sentencia del Tribunal Supremo, creo que podríamos ahorrarnos estos problemillas y quitar la pancarta de los Blues, aunque no tengan la razón los de la Liga, pero claro, esto generaría malestar con un sector de la afición y en los últimos años no está para echar cohetes el asunto…

      Supongo que todas estas multas conllevan un gasto que en caso de estar a nuestro favor, como es visible, lo asumen otras partes, pero aún así, me parecería una tremenda tontería malgastar dinero “publico” en estos asuntos…

      • Yo no soy ningún defensor de los Blues. Pero lo que no puede ser es q nos multen por algo q un juez ya estimo q no era motivo de multa y nosotros pasemos por el aro. Que sería lo próximo? A mi no me gusta q se malgaste el dinero publico, para ello q antiviolencia deje de hacer el subnormal y deje de sancionar lo que no es motivo de sanción. Quieren dejar qdar mal a los Blues, como cuando paso lo de Torres lo q algunos medios decían que se cantaba en Marathon…

        • La persecución es mas que evidente. Sin motivos. Y cargando con un muerto que aún vive y seguirá viviendo. No soy blues tampoco pero lo que les están haciendo es para denunciarlo como bien comentaban por abajo.

        • ApacheBlanquiazul el

          Totalmente de acuerdo, la persecución es notable y si por las circunstancias, pueden poner esa pancarta, es absurdo que se empeñen en penalizarlo, pero lo que está claro es que no favorece nadie.

          Primero porque el dinero público, al fin al cabo, es público y se está aprovechando esta condición para gastarlo según los intereses de cada uno…

          Segundo porque no creo que nos deje en buena posición, es un tira y afloja contra los estamentos, si no tienen la razón, es totalmente legítimo lo que hace nuestro club, permitir la entrada de la pancarta.

          Yo creo que ya no se trata de ser pro-blues o lo contrario, se trata de sentido común. Quitar la pancarta, sería darles la razón, a pesar de no tenerla, seguir con la pancarta, alarga procesos, generará gasto y las relaciones seguro que se van deteriorando, no sé, veo muy pocas cosas positivas en este asunto.

          • Que gastos origina tener la pancarta? El club ya dijo q no piensa pagar esas multas. La ley esta de su lado. En que s utiliza el dinero del contribuyente?

            Yo lo que veo es q buscan muchos más culpables en Coruña q en Madrid, por lo que paso aquel 30 de noviembre. De hecho aun califican a todos los aficionados del Atletico como una aficion modelo… En serio, yo estoy de acuerdo con El Faker, lo que tendria q hacer el club es demandar a antiviolencia por estar erre q erre con las multas q un juez dijo q son absurdas. Y pedir una indemnización por daños para q se le quite la tonteria de andar incordiando cuando no hay ninguna qja.
            Otra cosa son los canticos q SI se hacen y escuchan en el estadio. Como por ejemplo aquel “puta betis oe” escuchado en el debut de Mel frente al Atlético… Estas cosas si tiene alguna sanción para el club pues le pasaba el recibo a quien lo cantara y si se niegan pues q no entren al estadio pues ocasionan perjuicios al club.

        • Joder, yo vivo en zona rural y estás rodeado… Y manteniendo la mayoría absoluta de Feijoo q ya no ocurre en ningún sitio. Merecido lo tenemos… Da la risa ver como miramos a USA, Holanda,Alemania,Francia…llevandonos las manos a la cabeza con el crecimiento de la extrema derecha que aquí la tenemos instalada desde hace 80años en las instituciones,consejos de administración de grandes empresas,bancos… Lo dicho, a disfrutar de lo votado…

    3. Bos dias.
      La mafia de la capital sigue intentando desestabilizarnos por esta vía a pesar del cambio de entrenador.
      Lo que no creo que sea casualidad es que desde que llegó Mel los árbitros nos respetan bastante más que con Gaizka, que se ve que no caía demasiado bien a los fachorros de los colegiados.

    4. Eu a esta xente metialles unha demanda por tentar dañar a imaxe do clube, sobre todo co agravante de que xa hai sentenza anulando sancións similares e máis por non querer atenderen o sancionado (neste caso o Depor) o que sin dúbida limita os seus dereitos e impide o seu dereito a defenderse.

    5. Yo creo q es momento de denunciarlos x acoso;
      Las primeras multas ya fueron d esestimadas y continúan poniendo denuncia x el mismo concepto e importe.
      Si perdieran el tiempo en otras cosas mejor les iría.
      Aparte de lo absurdo q me parece una multa de ese calado x…Una inofensiva pancarta.
      Como esta el país mi madre