Tino Fernández carga contra Antiviolencia por las multas al Deportivo

39

El Presidente del Deportivo, Tino Fernández, mostró ante los micrófonos de Radio Coruña la sensación de “malestar” existente en el club tras la sanción propuesta por la Comisión Antiviolencia, que pretende multar al equipo herculino con 120.000 euros por permitir a los Riazor Blues desplegar sus pancartas en varios partidos de esta temporada.

Para él, esta sanción es injusta con el Dépor. “No estamos de acuerdo, esperamos recurrir y ganar”, explicó el dirigente, que también comentó que tanto él como el resto de miembros del Consejo de Administración se sienten disgustados con la forma de actuar de la comisión en estos casos. “Estamos decepcionados porque hemos pedido varias reuniones con Antiviolencia, formal e informalmente, y no hemos sido recibidos”, lamentó. Así, el mandatario gallego espera que sean los “políticos sensatos, que los hay”, los que colaboren con el club.

Además, hizo hincapié en lo absurdo de la sanción si se compara con otras puestas recientemente. “Es un sinsentido que por tirar una botella al campo en Valencia sean 1.500 euros y a nosotros por algo en lo que sencillamente no sucede absolutamente nada pretendan ponernos (y digo pretendan porque vamos a recurrir) 30.000 euros por partido“, señaló Tino, que aprovechó para ironizar sobre la situación. “En Valencia, solo falta que le manden hacer una redacción al chico sobre el buen uso del agua”, comentó

Por ello, Fernández se mostró convencido de que “se va a atender a estas razones y a lo que está pasando en Riazor, que en realidad no está pasando nada”. El Presidente reveló que los motivos por los que se quiere sancionar al Deportivo no corresponden con la normativa de Antiviolencia. “A nosotros nadie nos ha comunicado que una pancarta que pone Riazor Blues expresamente no pueda pasar. La propia policía tampoco está haciendo nada”, indicó.

En otro orden de cosas, el máximo mandatario blanquiazul no quiso dejar escapar la ocasión de resaltar la grandeza del club que dirige. “Somos el primer equipo de Galicia, el más laureado, el que más socios tiene, al que más gente va a ver al campo y al que más gente ve por la televisión”, sentenció.

Igualmente, el dirigente quiso zanjar por completo la polémica por la no convocatoria de Çolak ante el Celta. “Es un tema que ya ha pasado. La competencia sobre alineaciones y convocatorias es del cuerpo técnico, que tiene totalmente nuestro apoyo”, concluyó.

 

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx