Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
A Coruña, la ciudad gallega más fiel a su equipo | Riazor.org

A Coruña, la ciudad gallega más fiel a su equipo

40

Decir que A Coruña es blanquiazul parece una obviedad. Desde que los nuevos jugadores aterrizan en la ciudad se demuestran encantados con el calor y el apoyo que les ofrece la afición desde que se enfundan la elástica del Deportivo. En la misma línea, la parroquia deportivista aparece en las últimas fechas en diversos ránkings que parecen corroborar estas sensaciones, como el revelado recientemente por la cuenta de Twitter especializada en estadísticas, @Deporfinanzas.

Según una infografía publicada por dicho perfil y liderada por el Villarreal (35,32%) que relaciona los datos de población de cada localidad con el número de asistentes a los partidos de sus equipos, la ciudad de A Coruña aparece en octava posición. Según este dato, un 8,83% de los coruñeses acuden regularmente a ver a su equipo. Una cifra que supera a la del resto de equipos gallegos en liza, Celta de Vigo (6,17%) y Lugo (3,48%).

Estos números parecen reafirmar los datos positivos con respecto a asistencia que se ofrecieron en las postrimerías de la temporada pasada. Estos exponían la buena salud de la que goza la hinchada blanquiazul, confirmando que el porcentaje de asistencia a Riazor se situaba cerca del 72%, siendo esta cifra la mejor con respecto a las últimas tres temporadas.

Aquí, el tweet con la infografía completa sobre la asistencia a los estadios en Primera y Segunda División.

Compartir.

Sobre el Autor

40 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios