Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El dilema del once para Garitano | Riazor.org

El dilema del once para Garitano

36

El Deportivo afronta el próximo lunes una cita crucial en Riazor. Con el lastre a cuestas que supone haber conseguido solamente tres puntos de los últimos quince posibles y rozar la zona de descenso en la tabla, recibirá a un Valencia que ha mejorado sus prestaciones competitivas durante las últimas semanas tras la destitución de Pako Ayestarán. Desde ese momento, tres victorias en los últimos cinco partidos constituyen su bagaje.

Llegados a este punto de la temporada, parece claro que Gaizka Garitano todavía no ha dado con la tecla adecuada para conseguir que el equipo funcione como un bloque sólido y efectivo. Tanto es así que todavía no ha repetido alineación titular en las nueve jornadas que se llevan disputadas del campeonato liguero.

Las principales dudas inciden en la zona de ataque donde Marlos Moreno, Fayçal Fajr, Bruno Gama, Ryan Babel, Carles Gil y Emre Çolak pelean por un hueco en el equipo. Todos ellos han alternado titularidades y suplencias sin que ninguno adquiriera el peso suficiente en el juego para convertirse en un fijo en el once inicial. En la zona de creación, Mosquera y Borges son los dos jugadores que han contado con más oportunidades, pero el brasileño Guilherme también parece del agrado del míster y podría aparecer como titular.

De este modo, el único que parece tener un puesto asegurado en la punta de lanza es el rumano Florín Andone, que lo ha jugado prácticamente todo. En la línea defensiva también se han producido variaciones a lo largo de las semanas, que sin embargo han sido motivadas en su mayoría por bajas obligadas. Parece claro que la zaga compuesta por Juanfran, Albentosa, Sidnei y Navarro es la predilecta para Garitano. En la portería, también Germán Lux ha tenido, hasta ahora, garantizada su plaza.

Una decisión controvertida

Pero si hay un caso que merece mención especial es el de Emre Çolak. Después de aparecer durante varias jornadas consecutivas con atino, llevando la manija del equipo en la zona de mediapuntas y dejando un grato sabor de boca en la afición coruñesa, desapareció de la convocatoria para disputar el derbi gallego. Tras esta polémica decisión del técnico vasco, la posible vuelta del eléctrico atacante a la alineación será uno de los focos de atención durante el fin de semana y podría ser una de las claves de un encuentro vital.

Compartir.

Sobre el Autor

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios