Mosquera: “Sabemos que se juegan más de tres puntos y vamos a por ellos”

18

Pedro Mosquera, uno de los coruñeses que se postula como titular de cara al derbi gallego de este domingo (Riazor, 18:30h), se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo después de la penúltima sesión semanal del Deportivo y analizó tanto el duelo ante el Celta como su situación personal tras el cambio de entrenador.

Nosotros afrontamos con mucha ilusión este partido y la gente que somos de aquí todavía más. Supone cerrar un ciclo de más o menos 15 días con el nuevo entrenador muy bueno, muy positivo. Habiendo sumado en  todos los partidos y siguiendo aumentando la distancia con los equipos de abajo. No es bueno ponerse la etiqueta de favoritos o no favoritos. Los que somos de aquí hemos visto el Deportivo de las grandes citas, de los buenos momentos y se tiene que ver ese Dépor, que sale a por el partido desde el inicio. Sabemos que se juegan más de tres puntos y vamos a por ellos. El Celta con el balón es un equipo que lo trata muy bien. Es difícil quitárselo y sin balón es un equipo que persigue mucho a los jugadores rivales. Va a ser un encuentro de mucha disputa y creo que bonito para el espectador”, explicó en sus intervenciones sobre el encuentro. Además, y aunque afirmó que “es indiferente” que el Celta haya pasado ronda en Europa League, deseó que acuse el cansancio al mismo tiempo que comentó que “en los derbis esas cosas quedan un poco atrás y seguro que la motivación suple ese cansancio que puedan tener”.

Sobre el Celta, declaró que “tiene un buen equipo que juega muy bien el balón” y centró la atención en Iago Aspas, el “jugador a seguir”: “está haciendo muchos goles y además le da mucho al juego del Celta, dando salidas arriba, presionando… Es muy inteligente“.

Por otro lado, fue preguntado también sobre Álex Bergantiños, posible pareja suya en el centro del campo, y afirmó sentirse “muy cómodo” siempre que juega junto a él. “Somos cuatro en esa posición, todos estamos en buena disposición. Contra el Atlético de Madrid, que jugó 10 minutos, me alegró un montón. Con Álex siempre me siento muy cómodo pero Borges también lo está haciendo muy bien, Guilherme también… Todos son buenos jugadores“, aseveró.

Más en clave personal, explicó la charla que mantuvo con Pepe Mel a su llegada, en la que le comentó “que no entendía como podía no jugar en este equipo”. “Yo le dije que estaba entrenando a tope y que me comprometía a recuperar mi mejor nivel. Eso unido a la confianza ha servido para subir el nivel, no solo yo, todo el equipo“, añadió al mismo tiempo que comentó que Mel está teniendo confianza en él en la estrategia “para entrar a rematar”. 

Por último, aseveró que el tiempo sin jugar le sirvió de “aprendizaje” porque “cuando no juegas y no tienes esa oportunidad de jugar tanto como quieres aprendes cosas y te esfuerzas más en los entrenamientos”. “Te das cuenta de muchas cosas. De todo se aprende y este año no es la primera vez que estoy una temporada sin jugar. Son cosas del fútbol, le pasa a todo el mundo y más en Primera División”, finalizó.

Sobre el Autor